¿De cuánto es la quita en las preferentes y subordinadas de Bankia?

| 27 de mayo de 2013

La del título es la gran pregunta gran que se hacen los que han invertido en las participaciones preferentes y subordinadas de Bankia, el porcentaje que se maneja es que la quita en las preferentes será de una quitas en diferentes porcentajes.

Este martes es cuando se de el canje de preferentes y deuda subordinada por acciones de Bankia, para lo que los titulares de los productos deben ayudar con 4.800 millones tras las quitas, a la recapitalización de Bankia.

 

 

Titulares de Preferentes:

Los que sean nuevos propietarios de acciones de Bankia, y quen han adquirido preferentes creyendo que era un depósito con el canje podrán sacarse un gran peso de encima recuperando algo de lo invertido. Algunos aconsejan no vender si el valor cotiza muy por debajo de (0,5 euros), por que se perdería el dinero que podrían recuperar.

Pérdida Total para los Titulares de Híbridos:

Algo que deben asumir es que la pérdida va más allá de la quita exigida por Bruselas, del 37,32% sobre la principal emisión de preferentes, así la emisión de Caja Madrid de 2009 por 3.100 millones; una pérdida del 36% de media por deuda subordinada perpetua y una pérdida del 13% para la deuda subordinada con vencimiento.

Además de lo que se pierde por las acciones a precio muy inferior respecto a la valoración del FROB, una pérdida real, tomando la jornada de cierre del viernes, del 70%% para la emisión de preferentes y una pérdida del 56,7% en deuda subordinada con vencimiento.

 

 

 

Tags: , , , ,

Categoría: Acciones, Bancos, Inversiones, Inversiones Alternativas, Invertir, Productos Financieros


Logo FinancialRed