Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuatro grandes bufetes españoles, candidatos a mejor firma europea del año

650x90-nominate

La abogacía de los negocios española está de moda en Europa. Una muestra de ello es que cuatro de los seis despachos que han sido nominados a la mejor firma europea de 2009 para los British Legal Awards pertenecen a España. Ellos son Cuatrecasas, Garrigues, Gómez-Acebo y Uría, los que competirán por el galardón con el bufete de la región del Báltico, Magnusson y con el austriaco Schoenherr.

Es una clara muestra que el éxito de los despachos de abogados españoles trascienden fronteras logrando prestigio en Europa continental.

Las cuatro grandes firmas españolas por volumen de facturación Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Uría Menéndez, Gómez-Acebo & Pombo llegaron a ser finalistas de un total de seis, al premio de mejor firma europea del año de los British Legal Awards. Dicho premio es promovido por la publicación jurídica británica Legal Week. Mientras que los otros dos bufetes que pujan por el reconocimiento son Magnusson, de la región del Báltico y Schoenherr, el cual tiene oficinas en Austria. En cambio en el premio al mejor socio director o senior partner europeo, no se encuentra ningún español entre los finalistas.

En cuanto a los British Legal Awards, estos son uno de los premios jurídicos con más importancia en Reino Unido, premiando a diversas categorías, además de ser una reunión anual para la abogacía británica y europea. En 2008, el despacho Uría obtuvo el premio a la mejor oficina de Londres y Cuatrecasas el premio a la mejor firma de Europa, Oriente Próximo y África. La novedad en 2009 es que esta categoría se ha dividido en dos: una categoría sólo para Europa y una sola para Oriente Próximo y África.

Para la categoría de mejor firma europea han optado este año por 25 despachos, los que han tenido que presentar candidatura. Para ello han podido participar todas las firmas europeas que no contarán con su sede central en Reino Unido. Mientras que sólo seis optarán al premio.

En cuanto a la documentación que debe ser presentada, esta debe convencer al jurado de que se han destacado en sus mercados de origen y han progresado significativamente en los últimos 12-18 meses. También el jurado valorará a los estudios jurídicos y la innovación, su visión estratégica, la captación de negocio, la atención al cliente, la formación de los empleados, el compromiso con la diversidad y la responsabilidad social y las mejoras sostenibles en el rendimiento financiero de los mismos.

La conformación del jurado que elegirá a los premiados, se encuentra conformado por 18 asesores jurídicos de algunas de las principales empresas que operan en Reino Unido.

Los British Legal Awards 2009 se entregarán el próximo 3 de Diciembre en una cena de gala en el Old Billings Gate de Londres.

Publicidad
Comments are closed.