¿Cuánto paga YouTube por cada visita?

| 3 de Agosto de 2016

¿Se puede vivir de YouTube? Sí, se puede. Y lo cierto es que hay quien vive realmente bien a costa de esta plataforma. ¿Nunca te has preguntado si todas las personas que suben vídeos a YouTube lo hacen por amor al arte? Aunque haya quien sí, una parte importante lo hace por la retribución.

No es extraño leer noticias sobre niños que se han vuelto ricos de la noche a la mañana por subir un vídeo bailando, o por cómo hacer una pulsera con gomas. YouTube es un mundo repleto de vídeos muy diferentes unos de otros. Desde vídeos para que los niños se entretengan a la hora de comer, hasta cómo pasar los niveles de videojuegos o aplicaciones. Por supuesto los “vídeos tontos” también dan muchas visitas. YouTube se ha convertido en un canal de televisión más para muchos, y sobre todo en la forma de darse a conocer de muchas personas que no tenían medios para hacerlo por otras vías.

youtube paga por visita

¿Por qué nos paga YouTube?

El funcionamiento de este “negocio” es bastante sencillo. Como sabemos Google es propietaria de Youtube. En Google, todos aquellos que tienen páginas web u otro tipo de empresas suelen poner anuncios y publicidad para poder financiarse. YouTube, es una plataforma que pone Google a nuestra disposición para que nosotros subamos nuestro contenido, sea el que sea.

Cada vez que vemos un vídeo tenemos publicidad antes de verlo, durante y después , además de los que ya salen por el resto de la página en la que se encuentra nuestro vídeo.

Los anuncios pagan a YouTube por aparecer ahí, cuántas más visitas tenga el vídeo más caro será anunciarse en él. Por eso, los ingresos que recibe YouTube gracias a nuestro vídeo, se comparten con los autores.

¿Por qué subimos vídeos?

A menudo nos encontramos en Internet canales de reproducción de particulares con miles y miles de visitas y nos preguntamos porqué estas personas dedican tanto tiempo a elaborar vídeos personales, editarlos y subirlos. ¿Por qué tanta gente quiere conseguir tantas visitas?

Aunque hay personas que disfrutan haciendo vídeos y también hay quienes buscan la sensación de relevancia que les da tener miles de visitas en sus vídeos, la mayoría hace vídeos por dinero, o al menos, tantos vídeos, ya que harían pero menos si no estuviera pagado.

youtube

Ahora que sabemos que se puede ganar dinero haciendo vídeos, serán muchos los que se estén planteando conseguir unos ingresos por este medio, quizá a más de uno se le esté poniendo el simbolito del dólar en los ojos… Pero ¿a cuánto se paga cada vídeo de YouTube? ¿puede uno hacerse rico por este medio?

Cómo comenzar a cobrar por vídeos

Para comenzar, será necesario que nuestros vídeos comiencen a tener bastantes visitas (miles de visitas) y nuestro canal numerosos subscriptores. Además, tendrán que ser constantes. De esta manera YouTube reparará en nosotros y nos mandará la solicitud para convertirnos en YouTube Partner. Uno no puede conseguir remuneración sin convertirse en Partner o socio de YouTube. No todos los que suben vídeos pueden ganar dinero, por muchas visitas que tengan un día.

¿Cuánto paga YouTube por cada visita?

Las condiciones pueden variar dependiendo del partner. Puede introducirse publicidad (que es por lo que por lo general nos pagan) y aunque la retribución va ligada a las visitas, nos pagan por la publicidad que se ve durante esa visita a nuestro vídeo.

En general la publicidad es el ingreso más importante. Esta publicidad puede variar de unos vídeos a otros, pues generalmente lo relacionan con el contenido del vídeo. Al igual que hacen dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el vídeo, o en función de los tags posibles para llegar a ese vídeo.

ganar dinero youtube

Pueden pagar por cada visitas o por cada vez que pinchan los espectadores en la publicidad. Todos aquellos con usuarios de Youtube o con canales, pueden ofrecer varios tipos de publicidad, pero no siempre se paga lo mismo por las visitas. También depende del vídeo en cuestión. Por ejemplo si está en inglés pagan más que si está en español.

Por lo general, las 1000 visitas se pagan a más o menos un euro, pero no es algo estándar. YouTube suele pagar de forma mensual, cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros. Si no es así, este se irá acumulando.

Como puede verse no es demasiado. Es necesario conseguir muchas visitas para  ganar una paga algo relevante. Si, por ejemplo, nos gustaría conseguir unos ingresos extra de 250 euros al mes, deberíamos hacer, por ejemplo, 4 vídeos mensuales y conseguir por cada uno algo más de 60.000 visitas. Los acuerdos pueden mejorar cuando se aumentan las visitas.

A pesar de esto, hay que señalar que algunas temáticas no cumplen con determinados requisitos para ser remuneradas. Todos aquellos que suban vídeos a Youtube deberán tener un mínimo de visitas y también de suscriptores. Cuando Youtube considere que tiene el vídeo/s tenga un número importante tanto de visitas como de suscriptores, enviará un correo al propietario del vídeo para que se de de alta en YouTube Partner. Pero solo podrán entrar los “elegidos”. Aunque se puede pedir la inclusión en este selecto grupo, YouTube no suele aceptarlo.

En cualquier caso no te olvides de que tendrás que pagar impuestos por tus ingresos de Youtube.

Criterios para participar en el Programa para Partners de YouTube

Para que el canal o vídeo sea apto para el Programa para Partners de YouTube tiene que cumplir los criterios siguientes:

  • El programa se ha lanzado en tu país. En algunos países, es posible que haya que seguir solicitando la participación en el programa a través de un formulario de solicitud. Si el programa no está disponible en tu país, verás una notificación en las opciones de configuración de la monetización.
  • El contenido que subes es original y de calidad y se ajusta a los requisitos de los anunciantes.
  • Tus vídeos cumplen las Condiciones de Servicio y las Normas de la Comunidad de YouTube.
  • Has consultado el material informativo sobre derechos de autor.

usuario youtube

No se podrán monetizar vídeos que hagan uso de cualquiera de los siguientes elementos sin el permiso explícito del creador o productor de dicho material:

  • Canciones (completas o parciales) con las que no se puedan compartir los ingresos.
  • Música (incluidas versiones, letras y música de fondo).
  • Gráficos e imágenes (incluidas fotografías e ilustraciones)
  • Películas o programas de televisión
  • Videojuegos y programas de software.
  • Actuaciones en directo (incluidos conciertos, eventos deportivos, programas y espectáculos).

¿Cómo puedo saber si mi vídeo y canal son aptos para entrar en el programa?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  2. En la parte superior derecha, selecciona el icono de tu cuenta > Creator Studio.
  3. En el menú de la izquierda, selecciona Canal > Estado y funciones.
  4. Junto a “Monetización”, haz clic en Habilitar. Solo verás esta opción si tienes la opción habilitada.
  5. Sigue los pasos en pantalla para aceptar el acuerdo del programa de monetización de YouTube.

Si tu cuenta no es apta para obtener ingresos, verás otro mensaje.

Existen otro tipo de programas que son menos cerrados y a los que pueden acceder todos. Google Adsense, es un programa que permite monetizar todas las publicaciones que se hacen en internet.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Tanto los blogs como las noticias, así como los vídeos de YouTube, son susceptibles de ser monetizados. Es decir, se paga dinero por ellos. La forma más común es a través de la publicidad. La mayoría de los que viven de internet ganan dinero por los bloques y enlaces publicitarios. La mejor opción para hacerlo es a través de Google Adsense. Dependiendo del tipo de información que aportes, la publicidad irá relacionada. Por ejemplo, con un blog de moda, muchas tiendas querrán pagar para publicidades en la web. Aunque el visitante no haga click, solo la visualización del anuncio aportará un beneficio. Si hace click, este será mayor.

Todo se hace a través de algoritmos e información de los usuarios sobre las páginas que visitan, por eso cuando navegamos por internet, la información que aparece está relacionada con búsquedas recientes o con las habituales.

Quizás te interesa:

Categoría: General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Laura valdez dice:

    Nesesito saber como esta el neg de anuncios en you tuve mis niños quieren hacer los suyos