Publicidad

¿Cuando hablaremos Gratis?

Desde que internet por banda ancha y la telefonía móvil se adueñaron de las comunicaciones en España y en el resto de Europa, los costos de las llamadas han decaído constantemente. A su vez, la combinación de ambas tecnologías derivaron en la posibilidad de poder hacer llamadas desde un ordenador a un móvil o bien, desde su móvil por medio de internet, sin usar la línea satelital.

Para dar mayor competencia, ahora la española Capcom es quien diversifica su negocio con Talky, ingresando al mercado de llamadas vía Internet mediante su aplicación que permite conectar a las personas a través de este medio desde cualquier móvil.

Informando a aquellos que no la conozcan, Capcom es una compañía especializada en comunicaciones a través de Internet, fue fundada en 1998 por Laura Caprile como una compañía de tarjetas telefónicas prepago y servicios para locutorios. Talky nace como parte del sector de telefonía sobre IP de Capcom.

La aplicación tampoco es novedosa, dado que existe desde el pasado enero, que puede ser descargado a través de la tienda Android Market, y que es compatible con los terminales iPhone, Symbian y Windows.

¿Y que pasa con los costos para los usuarios?

Bueno, lo hemos estado observando hace tiempo, pero gracias a la voraz competencia, las tecnologías más antiguas, que no lo son por viejas sino porque han sido superadas, como la telefonía móvil ha empezado a reducir sus tarifas para poder hacer frente a la tecnología IP, y como a ésta no le cuesta mucho afrontar bajas en sus costos, sigue en batalla contínua.

Por suerte para nosotros, cada vez pagaremos menos para hablar con nuestros contactos en virtud de la fuerza que tuvo la explosión de la demanda de smartphones la cual está acelerando la llegada popular de un conjunto de servicios que se encontraban limitados al cliente profesional. De esta manera es que por ejemplo ahora podemos tener al nuevo Talky Net que permite llamar a móviles españoles por 0,1 euros al minuto, sin establecimiento de llamada y con tarificación por segundos.

Para poder hacer llamadas tenemos que estar al tanto con lo siguiente: debemos disponer de una conexión a Internet de banda ancha y tener una cuenta en TalkyOnline.com o a través de su aplicación móvil.

La parte buena es que, al igual que ocurre con Skype, entre usuarios de Talky las llamadas o chat son gratuitas; pero para llamadas a teléfonos convencionales, se establece un precio reducido.

¿Hablaremos gratis en algún momento?

Sí, ese día está por llegar, dado que los costos para el usuario son cada vez menores y ya hay formas de evitarlos. Por lo cual, si la comunicación satelital quiere competir con la tecnología IP deberá buscar otra forma de financiar sus costos para ofrecer un servicio gratuito.

A continuación, la actual tabla comparativa de los precios de telecomunicaciones vigentes en España:

CompañíaEspaña MóvilEspaña FijoDesde UEEEUU
Talky0,10,01690,01590,0159
OMV0,11640,04640,07910,0874
Skype0,25440,03510,03510,0351
Telefónica (Normal)0,1823N/D0,15280,1528
Telefónica (Reducido)0,1273N/DN/DN/D

Imagen: Google

Publicidad

4 responses to “¿Cuando hablaremos Gratis?

  1. Capcom cierra se lleva consigo a talky me enterado hace uno hora i no veo nada ke able de ello por internet!!!!

    ke pasara con los clientes dentro de una semana lo sabremos

Comments are closed.