Publicidad

¿Cuáles son los mejores países para comprar una casa?

Sin duda la bajada de precios en las viviendas, tanto las de primera como segunda mano, ha bajado de una forma escandalosa, llegando en lagunas casos al 70% de bajada. Esto supone una gran oportunidad, para aquellos que tengan algo ahorrado y quieran invertirlo en el sector inmobiliario.

Además de tener una segunda residencia, y de los beneficios fiscales que eso supone, tendremos una casa en otra ciudad o por qué no, en otro país. Además podremos alquilarla los meses que no hagamos uso de ella, por lo que además tendremos ingresos pasivos que no vienen mal. Como en casi todo, hay países mejores y peores para determinadas cosas, y cuando hablamos de nivel mundial, nuestro país no suele estar a la cabeza. Y, aunque en este caso tampoco seamos los primeros, la compra de una vivienda en nuestro país es bastante atractiva, sobre todo para extranjeros que siempre han soñado con una casa en la costa española. Los mejores países para invertir en este mercado son:

polinesia francesa

Puerto Rico

Este país, cuenta con unos beneficios especiales ya que forma parte de EEUU, y con esto se juntan en el diversidad en cuanto a la cultura, además de un importante desarrollo económico y financiero. La población habla inglés en su mayoría, y por supuesto tienen todas las infraestructuras actuales como teléfono e internet (esto es obvio para algunos, pero muchos tienen una idea equivocada).

Por otro lado, otra de las ventajas son los impuestos, con un 39,5% de tasa más altas sobre las rentas individuales, en Puerto Rico es solo del 4%. Puerto Rico es un país insular , con el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur. Está rodeado de algunas de las playas tropicales más bonitas del mundo, con una temperatura media anual de 25ºc y el valor de la propiedad media en la isla es 119.600 dólares, el más asequible de todos los territorios estadounidenses.

Panamá

Es un paraíso para los expatriados de todo el mundo, sobre todo los estadounidenses. Al igual que Puerto Rico, tiene playas que se encuentran entre las mejores del mundo, ubicada en el trópico, con el Caribe y el Océano Pacífico. Sede del Canal de Panamá uno de los mejores enclaves del mundo. Panamá es el país más rico de América Latina respecto al ingreso per cápita, así los jubilados han acudido en masa al país en los últimos años, en busca de un paraíso tropical con un bajo coste de vida. Panamá no ha sido gran afectado de la crisis inmobiliaria en parte por sus seguros refugio.

Singapur

Crecimiento económico a nivel mundial durante los últimos 20 años, Singapur es la entrada al comercio asiático. Antigua colonia británica, Singapur ha heredado gran parte del sistema británico en cuanto a derecho, economía, comercio y finanzas.

Singapur tiene el PIB per cápita bruto más alto del mundo, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros financieros líderes a la par que Nueva York, Londres y Tokio. Los asiáticos ricos y las empresas asiáticas, gestionan sus finanzas a través de bancos de Singapur. Desde el punto de vista de inversión, Singapur es caro. Pero los más ricos están llevando allí su dinero, en parte por el nivel de refugio seguro de riqueza, y seguramente llegará mucho más.

Costa Rica

Costa Rica es un país seguro, estable, con una economía en crecimiento y un gobierno que está atrayendo la inversión extranjera. Bajo coste de vida, además de un clima tropical hacen de este país otro destino para los jubilados. New Economics Foundation clasificó a Costa Rica por primera vez en su Índice del Planeta Feliz tanto en 2009 como en 2012. Es necesario ser ciudadano de Costa Rica para comprar una propiedad.

Viajes

Uruguay

Es un país pequeño, pero estable, que atrae a un número muy alto de extranjeros. De hecho, el país se está convirtiendo rápidamente en el centro bancario internacional de América del Sur. Uruguay aumenta poco a poca la inversión extranjera, y trata a los extranjeros de la misma manera que lo hace a sus propios ciudadanos. No hay restricciones a la propiedad extranjera de terrenos, ni controles de cambio o restricciones de divisas. También puede ser uno de los mejores refugios en caso de una crisis económica mundial. Es virtualmente libre de los conflictos militares habituales.

Malasia

Clima tropical y playas uno de los mayores reclamos turísticos, con habla inglesa y con costumbres bancarias occidentales, se está convirtiendo en un país excelente para la inversión. Tanto el coste de vida como los precios inmobiliarios son significativamente más bajos que lo que son en Singapur. Eso crea más oportunidades de encontrar un lugar para vivir y para invertir, sobre todo en la parte del país más cercana a Singapur.

Canada

Canadá además ser similar a EEUU en cuanto a idioma, leyes y zonas horarias es uno de los países más prósperos del mundo. Proveedor de petróleo, alimentos y materias primas, influyen en él EEUU y Europa. El área de Vancouver, se ve como un refugio seguro frente a posibles problemas en otros países, sobre todo para chinos y grandes fortunas internacionales.

La desventaja de Canadá es el coste de los bienes raíces en zonas como Toronto y Vancouver. Sin embargo Canadá es un país enorme, un poco más grande que los EE.UU., y ofrece muchas oportunidades para encontrar una propiedad privada que se adapte a nuestras posibilidades.

México

Está justo al cruzar la frontera de los EE.UU., y hay miles de kilómetros de playa que representan buenas oportunidades de inversión inmobiliaria. De habla hispana, se puede acceder a un fideicomiso inmobiliario que permite a los extranjeros tener una propiedad, ya sea cerca de las playas o las fronteras del país. Los precios inmobiliarios en México cubren varios niveles y en algunas zonas los valores de propiedad son comparables a los EE.UU., especialmente en lugares frente al mar muy conocidos.

Australia

Australia tiene ciertas similitudes con Canadá desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, se ofrecen ubicaciones urbanas de alto precio, a zonas rurales de bajo coste, además el país entero está rodeado por algunas de las mejores playas del mundo. Lo malo de Australia es su lejanía respecto a EEUU, o Europa, y lo caro que resulta el vuelo, además del tiempo.

viajes-españa

España

Todos sabemos que en el año 2007, todo era de color de rosa. España era un buen lugar para la inversión inmobiliaria, y además estaba creciendo como economía. Pero esto se cabría pronto, y el desplome de las viviendas ha hecho de España uno de los mejores países para comprarse una casa. A pesar de esto, España no ha perdido las características que le hacen un lugar idóneo para la compra de una vivienda. En primer lugar por sus playas, de las mejores del mundo y muy extensas. Refugio de inversores de toda Europa.

 

Publicidad