Publicidad
Publicidad
Publicidad

Créditos ICO para infraestructuras

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tendrá una dotación de 1.000 millones de euros con el objetivo de crear el fondo para infraestructuras.

ico1

El fin claro del ICO es financiar y cubrir proyectos que necesiten créditos de hasta 100 millones. Asimismo, se dará financiación de hasta el 65% y un vencimiento de un total de 30 años.

El representante y presidente del organismo, explicó que el fondo irá dirigido “a grandes y medianas compañías constructoras y concesionarias que desarrollan proyectos de obra pública”, para que éstas puedan dejar de lado la necesidad de endeudamiento. Por otra parte, indicó que “estamos desarrollando la iniciativa en contacto con las comunidades autónomas y el ministerio de Fomento”.

Por otra parte, el ICO buscará reforzar el papel que deben cumplir las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para dar facilidades de financiación a las pymes. Adicionalmente, el instituto confía en poder darle mayor importancia a las SGR a través de la nueva plataforma tecnológica desarrollada en internet, donde se pretende potenciar el descuento de crédito para empresas.

El ICO buscará también, incrementar la financiación en el sector industrial, ya que cuenta con un nivel de morosidad del 3,8%, un tanto menor al 9% de la construcción.

Asimismo, a raíz del ICO se pueden lograr ciertas ventajas adicionales, como por ejemplo, captar dinero aprovechando el rating de España (AAA) para trasladarlo a las pymes.

Si bien, es poco el dinero (en cuestiones globales y de proyectos), estamos frente a una excelente iniciativa pública y de apoyo general a la industria.

Publicidad
Comments are closed.