Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crece el paro en agosto en 103.085 desempleados más

Los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las Comunidades Autónomas correspondientes al mes de agosto registran un ascenso de 103.085 desempleados (4,2%) respecto al mes de julio de 2008. De este modo la cifra total alcanza los 2.530.001 parados.

La construcción de nuevo es el sector más afectado con un incremento del 10% del numero de parados.

En agosto del pasado año el desempleo aumentó en 57.958 personas. En términos interanuales el incremento es de 501.705 desempleados.

Maravillas Rojo constata que “pese al empeoramiento de la situación”, esta “es muy diferente a la de crisis anteriores y requiere nuevas respuestas”

El paro sitúa el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998.

El Gobierno mantiene unas previsiones pesimistas para el desempleo. El último año el paro ha pasado del 7,9% al 10,4%, y según las previsiones seguirá aumentando el próximo año hasta alcanzar el 12,4%. Ante esta situación, el presidente Zapatero comparecerá la próxima semana, por iniciativa propia, en el primer pleno parlamentario para informar sobre las medidas de su Ejecutivo para impulsar el empleo.

Asimismo, el ministro de trabajo Corbacho se reunirá este miércoles con los empresarios y sindicatos, ante los que presentará un plan integral de empleo con el objetivo de facilitar la recolocación de los parados del próximo año, principalmente los afectados por el frenazo en el sector de la construcción.

El alza del paro de agosto se suma al goteo diario de indicadores económicos que corroboran la grave crisis que atraviesan las economías europeas. En España los ejemplos más notables de la recesión se han lecho latentes sobre todo en la caída de las ventas en el comercio (más del 5%), el hundimiento de las ventas de automóviles (más del 40%) y la crisis inmobiliaria (las preventas de pisos se han desplomado un 80%). La nota contraria en este contexto la ofrece el precio del petróleo, que ha caído a su nivel más bajo en cuatro meses.

Más información en la página web del ministerio de Trabajo.

Publicidad
Comments are closed.