Publicidad

Convertibles Credit Suisse

Una de las mayores entidades finanancieras de Suiza ha emitido títulos de deuda para hacerse de dinero en el mercado europeo. En esta ocasión, el objetivo de la banca es prevenir ante los cambios en la normativa que exige un core capital mayor fijada por el regulador bancario suizo.

A través de este anuncio, conocemos que el banco Credit Suisse elevará su capital pero lo hará a través de una emisión de 6.000 millones de francos suizos (unos 4.575 millones de euros) en bonos de convertibles.

Según comentó a la prensa su delegado, Brady W. Dougan “el cierre de una transacción de estas dimensiones respalda nuestra convicción de que el capital contingente puede ser fuente una fuente material de capital para la industria bancaria“.

Por medio de esta emisión de bonos convertibles de 3.500 millones de dólares y de 2.500 millones de francos suizos, la entidad deberá devengar un cupón de 9,5% y 9%, respectivamente.

Entre sus inversores, se espera que los títulos sean adquiridos por los asiáticos Qatar Holding y The Olayan Group.

Las nuevas normas sobre capitalización impuestas por el regulador suizo se alínean con Basilea III, causarán que las mayores entidades financieras de Suiza, debán emitir bonos que se transformarán en acciones comunes si su capitalización se encuentra debajo de un determinados umbral.

A continuación, la cotización de las acciones de Credit Suisse en la Bolsa de Valores de Nueva York:

Publicidad