Publicidad

Contratos y sueldos estratosféricos: los cinco futbolistas mejor pagados

El recientemente concluido mundial de fútbol de Brasil ha traído bastantes informaciones jugosas, de esas que se pueden estirar durante tiempo, pero, sin duda, ha sido la reafirmación de la locura millonaria de un deporte en el que sus estrellas cobran cada vez sueldos más astronómicos.

La concentración de futbolistas millonarios que se ha dado en este mundial de Brasil probablemente no ha tenido parangón en ningún otro mundial de la historia, y es que, en los últimos años la locura de los sueldos elevados y los contratos multimillonarios se ha apoderado del fútbol. Estos son los cinco contratos y sueldos más elevados del fútbol internacional.

futoblistas ricos

1  – Cristiano Ronaldo

El rey de la imagen y los ingresos por publicidad.

Se le calculan unos ingresos en el año 2013 superiores a los 73 millones de dólares, aparte de su contrato con un valor estimado de 206 millones de euros, posee patrocinios de marcas de primera línea internacionales como por ejemplo Samsung o Nike.

2 – Lionel Messi

El astro argentino no anda muy lejos en ingresos de cristiano Ronaldo, se le calculan unos ingresos en el año 2013 rondando los 65 millones de dólares, en cualquier caso el nuevo contrato firmado hace escasamente dos meses le pone en la línea de percibir 20 millones de euros anuales, con lo cual probablemente el primer puesto del futbolista mejor pagado para 2014 estará más reñido.

Es otro de los más buscados por los patrocinios internacionales incluyendo Adidas y Pepsi.

3 – Neymar

El joven jugador del Barcelona encabeza la lista de los otros, los que aún con sueldos millonarios quedan todavía lejos de los ingresos de los dos primeros de este ranking. Sin embargo, los 28 millones de dólares que se le calculan de ingresos en 2013, sin duda van a ir ascendiendo y elevándose en los próximos años.

No olvidemos que tiene un contrato por cinco años de 74 millones de dólares en Barcelona, pero además su cartera de patrocinios ha ido creciendo de manera espectacular, y recordamos, a pesar de la derrota de Brasil ha sido uno de los jugadores que mejor imagen ha dejado en el mundial.

Entre sus patrocinios se cuentan Castrol o Nike entre otros.

4 – Wayne Rooney

Uno de los clásicos del fútbol europeo, a pesar de que aún sigue siendo un jugador joven. Además de la posición de liderazgo en su equipo, este jugador sigue manteniendo contratos publicitarios muy jugosos con compañías como Samsung o Nike, esos contratos lo reportan más de 4 millones de dólares anuales, sólo en esos dos conceptos.

El año pasado se le calcularon unos ingresos en el entorno de los 22 millones de dólares.

5 – Sergio Aguero

El futbolista argentino, que el pasado año 2013 se embolsó más de 21 millones de dólares, pasa por ser la principal apuesta promocional de Puma, además de sus contratos publicitarios con otras marcas como Pepsi o Gillette

Pero hay más

Por supuesto la lista no se queda aquí, en el ámbito europeo existen futbolistas que están muy cerca de estas cifras como por ejemplo Ibrahimovic, de ellos en nuestro país sobresalen unos cuantos, fundamentalmente en los dos equipos de mayor presupuesto.

agen openclips pixabay.com

Publicidad