Publicidad

Consejos para ahorrar en el hogar

En ocasiones, todos nos encontramos en el aprieto de hacer frente a diversos imprevistos o con la necesidad de contar con una ayuda económica extra por si fuera imprescindible en algún momento. Por este motivo, es de vital importancia conseguir dinero de forma rápida y fácil, sin complicaciones que puedan demorar los pagos que deben realizarse. Es aquí cuando la solicitud de préstamos rápidos se convierte en una opción realmente factible para la familia. La mayor parte de las veces suponen un salvavidas, ya que se trata de préstamos online que pueden ser solicitados de forma segura, cumpliendo únicamente una serie de requisitos, como ocurre con Viaconto.

Viaconto es una empresa con sede en Barcelona que trabaja de forma completamente online. Su misión es financiar a través de préstamos a todas aquellas personas que necesitan dinero por alguna razón concreta, sin importar si estos se encuentran registrados en la lista de ASNEF Equifax. En esta lista están registrados los llamados morosos, aunque el motivo sea un simple impago de una factura de la luz. Sin embargo, esta empresa reconocida en todo el sector y que cuenta con un equipo de expertos profesionales sí concede créditos ASNEF urgentes, convirtiéndose en una empresa líder en créditos rápidos online.

Sin embargo, es importante solicitar préstamo cuando sea únicamente necesario, pues la acumulación de los pagos y los intereses pueden llegar a pasar factura a largo plazo. Si el problema económico radica en el hogar, será conveniente modificar los hábitos y conductas para conseguir un consumo eficiente y responsable de los recursos utilizados en la vida diaria. La mayoría de los trucos para ahorrar en casa son simplemente pequeñas acciones cotidianas que suponen un gran cambio, como ocurre con el uso adecuado de la electricidad en el hogar. Es aquí donde se van gran parte de los gastos económicos, por lo que tomar medidas será beneficioso.

Por ejemplo, sustituir las bombillas tradicionales por unas LED o de bajo consumo permitirá ahorrar ya que estas consumen hasta un 80% menos de energía y tienen una duración de vida 15 veces mayor. Lo mismo ocurre con distintos electrodomésticos como el horno. Este consume mucha más energía de lo imprescindible por lo que es conveniente reemplazarlo por un microondas, pudiendo solicitar préstamos sin papeleos para ello. Abrir la nevera únicamente cuando sea necesario así como tapar las ollas durante la cocción supondrá un ahorro cercano al 30%, puesto que cada vez que se abre la primera se desperdicia un 7% de energía.

La lavadora es otro de los electrodomésticos que mayor consumo energético produce. De hecho, casi el 90% de la energía utilizada es para calentar el agua, por lo que decantarse por lavar las prendas de ropa con agua fría llenará el bolsillo. Tampoco es conveniente abusar de la calefacción y el aire acondicionado, pues por cada grado de más el gasto se incrementa de manera desorbitada. En el terreno alimenticio, se puede apostar por el táper cuando sea obligatorio comer fuera de casa así como comprar productos de temporada que resultan hasta un 15% más económicos. Asimismo, en lugar de pedir a domicilio, preparar la comida en casa o, si se tienen planes en casa, compartir los gastos con otra persona será realmente efectivo.

Publicidad