Publicidad
Publicidad
Publicidad

Concursos de acreedores tercer trimestre 2010

concurso_acreedores

El nivel de los concursos de acreedores del cuarto trimestre de 2010, no se quedó atrás con los anteriores del año, y por cuarto trimestre consecutivo registró una caída. Ya en el tercer trimestre de este año, dónde se vieron casi 1.000 nuevos procesos concursales, un (15%) menos que hace 1 año, datos aportados por Crédito y Caución, durante el segundo trimestre de 2010, se dieron 1.511.

Este tipo de insolvencias, durante el segundo trimestre de 2009, llegaron hasta su máximo con 1.741 concursos de acreedores. Más allá del recorte en el tercer trimestre de este año, para este cuarto prevén otro aumento en los procesos concursales.

Para el tercer trimestre del año se suele registrar de manera histórica un nivel en los concursos más bajo explicado por lo estacional de estos meses.

Entre las comunidades autónomas, la de Cataluña, es la que capta el mayor número de procesos esto se debe a que posee un pero importante en la economía, si bien se dio un descenso en cuanto a los procesos concursales durante el tercer trimestre, del (33%). Además se dio una mejora más pronunciada en comunidades a partir del peso de los procesos concursales entre los que se encuentra Madrid, tuvo una caída del (20%); Comunidad Valenciana (-50%) o Andalucía (-32%).

A la vez, existe cierta estabilidad en el entorno de negocio, además de una falta de liquidez empresarial de las pymes y autónomos en especial junto al problema de acceder al crédito.

Esto crea una situación aún mayor de vulnerabilidad en las empresas ante la morosidad de sus clientes, así como el retraso o el impago de facturas vencidas a proveedores, lo que hace que muchas empresas y pymes deban salir a buscar financiación o aplicar medidas tendientes a corregir sus flujos de caja que se da en 1 de cada 2 empresas y también el impago de los préstamos en 1 de cada 4 empresas.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.