Publicidad
Publicidad
Publicidad

Concurso de acreedores Coronel Tapiocca

coronel_tapiocca

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid dio el visto bueno al concurso voluntario de acreedores presentado por la empresa textil Coronel Tapiocca, después de verse imposibilitada para cerrar un acuerdo con entidades financieras y proveedores para rebajar su deuda, que se valúa en 54,24 millones de euros.

Según el auto, el juez Javier García Marrero nombró como administradores concursales a Agustín Bou, a José Vicente Estrada, y al banco de negocios EBN.

Dado que estamos en presencia de un concurso voluntario, la compañía conservará las facultades de gestión y administración sobre su patrimonio, cosa que se modificaría en el caso de ser concurso necesario.

Coronel Tapiocca,  empresa especializada en moda y accesorios para viajes, se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal a finales del mes de mayo. Este artículo le permite tener 4 meses para negociar la refinanciación de su deuda y evitar entrar en concurso de acreedores.

En los cinco primeros meses del año, Coronel Tapiocca había reducido un 30% sus puntos de venta en España, Italia y Portugal. Asimismo, en dicho periodo había llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 14% de su plantilla.

En consecuencia de estos actos, sumado a la caída de los precios y a las pérdidas por liquidación de stocks obsoletos, generaron unas pérdidas provisionales de 13,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que cerró a principios de 2010.

Coronel Tapiocca tenía previsto mejorar su situación para lograr un acuerdo de renegociación de deuda y posteriormente dar entrada a nuevos inversores.

No obstante, confiaba en que la banca accedería a alargar los plazos de amortización de la deuda, cosa que nunca ocurrió, y por ello accedió a la presentación del concurso.

Imagen: google

Publicidad