Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comparativa Seguros Automovil

Al parecer la comparativa de seguros de automóvil, sufrirá ciertas medidas tendientes a su regulación. Según los supervisores europeos buscan ajustar el tema jurídico que rige en los comparadores de seguros de coches en algunos países.

Es así que, la Comisión Europea (CE), pretende que los famosos comparadores de coches se rijan por la directiva de mediación, ya que estos no se encuentran regulados en ciertos países que componen la UE.

Si es algo que ha ganado terreno últimamente en Internet han sido los comparadores de seguros y en especial los de autos, permitiendo ahorrar en el seguro de coche.

Se ahorra además bastante tiempo al poder comparar tarifas en estos portales mediante tarificadores online, que se encargan de llevar a cabo un búsqueda basada en el perfil del potencial asegurado de precios y coberturas que se ajustan al mismo, permitiendo su contratación.

Es así que, el actual comité de supervisores de seguros europeos o Ceiops, en inglés le ha llevado una proposición a la CE para que los comparadores se rijan por la directiva de mediación, de reciente creación.

La principal razón del pedido de Ceiops, es el de fijar mejores condiciones, ya que como señala cualquier tarificador podría en base al pasaporte comunitario, el utilizarlo para operar a nivel de toda la UE.

Además de estos tarificadores, también son objeto de aplicación por parte de los reguladores. Las compañías de alquiler de vehículos como las más reconocidas Hertz, o Europcar para que estas cumplan la segunda directiva de mediación ya que estas brindan pólizas con coberturas que difieren al tomar el auto de alquiler.

Además podrían caer en bolsa, las agencias de viaje y no quedando fuera de estos las aseguradoras que también se basan en Internet y las líneas telefónicas para comercializar sus seguros.

Imagen: cochesalaventa

Publicidad

One response to “Comparativa Seguros Automovil

  1. Gracias por la información, ya me veía rellenando una a una las plantillas de las compañías para ver su precio. Un saludo!!

Comments are closed.