Publicidad

Coinc una opción muy útil de ahorro

Dentro de las diferentes propuestas de ahorro remunerado del mercado, Coinc se muestra como una de las más interesantes. Vamos a conocer las principales ventajas de la plataforma Coinc.

Coinc una opción muy útil de ahorro

Hay que partir de un principio muy interesante: la aparición de la cuenta Coinc supuso una corriente de aire fresco en los modelos de cuenta de ahorro. La propuesta de Bankinter se ha mantenido en el tiempo como una manera innovadora de banca en la que cada usuario puede administrar sus objetivos de ahorro de forma práctica, intuitiva y sencilla.

Además, hay que destacar ese concepto de ahorro social que ya desde el principio brindaba Coinc al facilitar que varios usuarios pudieran coincidir en un objetivo de ahorro común y, sobre todo, un modelo de ahorro por objetivos novedoso y atractivo.

Las grandes ventajas de Coinc

En la actualidad las cuentas remuneradas en general no pasan por una buena época. Por ello, propuestas como la de Coinc resultan especialmente atractivas.

Estamos ante una cuenta de ahorro que nos propone una rentabilidad del 0,70%, sin límite de tiempo, con liquidación mensual de intereses y sin aplicación de comisión alguna. Esto ya por sí solo resulta muy atractivo en un mercado en el que la rentabilidad de los productos garantizados se encuentra por los suelos, pero hay más ventajas a tener en cuenta.

Otra de estas ventajas es sin duda la absoluta liquidez del ahorro, es decir, será posible retirar nuestro dinero en cualquier momento. Por otro lado el propio funcionamiento, los objetivos por metas, permiten al usuario visualizar de manera clara sus objetivos de ahorro.

Por supuesto la plataforma ofrece flexibilidad total tanto sobre los objetivos de ahorro como sobre las aportaciones y el dinero, es decir, puedes cambiar tus objetivos en cualquier momento, puedes cancelar el ahorro y retirar todo o parte del dinero, etcétera.

Ventajas añadidas de la Cuenta Coinc

Por si lo anterior fuera poco, la plataforma posee ventajas añadidas muy interesantes de las que destacamos dos.

En primer lugar la posibilidad de conseguir un 4% adicional a los cheques regalo Amazon conformados con nuestro ahorro. El mecanismo es tremendamente sencillo, a la hora de realizar una compra en Amazon acudimos a la plataforma, y a través de la opción de cheque regalo Amazon retiramos una cantidad de nuestro ahorro. A esta cantidad la entidad sumará un 4%. De este modo si retiramos 100 € en el cheque regalo se sumarán cuatro euros más conformando 104 €.

Otra ventaja añadida muy interesante es la que aporta el Club Coinc. En este caso se nos propone diferentes modelos de beneficio en forma de descuento a la hora de realizar compras. Desde los propios de los propios descuentos directos a la hora de realizar una compra en una tienda online, para lo que existe un gran número de establecimientos y descuentos asociados, hasta los propios descuentos inmediatos en los comercios a través de los cupones canjeables, o en el caso de los comercios que presenten la modalidad, la posibilidad de dirigir el descuento directamente a la hucha Coinc.

Operar en Coinc es muy sencillo

La operativa en la plataforma no puede ser más sencilla. En primer lugar y de manera gratuita nos escribiremos y registraremos nuestro perfil de usuario. Después pasaremos a definir nuestras metas así como los plazos y las cantidades de aportaciones que pensamos realizar.

Posteriormente comenzaremos el ahorro aportando el dinero al objetivo marcado, aunque, recordando que en cualquier momento podemos modificar este objetivo, destinarlo a otra meta o incluso, si es necesario, retirar el dinero.

Imagen de Flickr

Publicidad