Publicidad
Publicidad
Publicidad

Citibank reemplaza tarjetas de crédito

citibank1

Como una medida preventiva, Citibank ha decidido el bloqueo y cambio de 15.000 tarjetas de crédito, tras haberse detectado el robo a una empresa de servicios española de los datos de miles de tarjetas emitidas en Alemania.

Desde Citibank informaron que dicha medida se debe a una “acción preventiva” y de escasa magnitud, ya que Citibank tiene en estos momentos en circulación 807.000 tarjetas de crédito, comparada con la cantidad que cambiará.

De esta manera, los clientes que hayan sido afectados recibirán una nueva tarjeta de crédito, los que ya han sido informados por escrito. Citibank de esta manera se suma a otros muchos emisores de Alemania de tarjetas de crédito, siendo esta una acción de cambios de tarjeta sin precedentes en este país, tras una alerta lanzada por Visa y Mastercard informando de “irregularidades” en la red en España.

Todavía tanto Mastercad como Visa Europa, a pesar de la investigación interna, no han encontrado o dado a conocer el nombre de la empresa española integrada en la red de transacciones donde tuvieron origen dichas irregularidades.

Entre las hipótesis que manejan van desde un ataque de piratas informáticos o una apropiación indebida de datos hecho por algún empleado. El “carding” o robo y estafa con tarjetas de crédito ya es parte de una forma de criminalidad habitual, provocando serias pérdidas económicas al sector.

Publicidad