Publicidad
Publicidad
Publicidad

China tiene un multimillonario más cada semana

China tiene ahora más de un millón de millonarios, es decir hay el doble de alto patrimonio neto. Concretamente unos activos por valor de más de 1 millón de libras, que los que había en 2010, según un nuevo informe de Bain & Company junto con China Merchants Bank.

El número de millonarios en China superó un millón por primera vez el año pasado, ya que la riqueza privada del país floreció debió al aumento de la innovación y de las inversiones internacionales, además un 80% de los nuevos ricos son menores de 50 años. Actualmente,  hay el doble de grandes patrimonios en China, de los que ya había en 2010, ya que la riqueza privada de China, la que se considera la segunda mayor economía del mundo creció a 112 billones de yuanes en 2014, unos 15 billones de euros.

China_Yuan_Divisa

Se espera que el patrimonio neto de la China más rica aumente en un 15% este año hasta 129 billones de yuanes. 8de cada 10 nuevos ricos aún no ha cumplido los 50. El informe señala la aparición de un nuevo segmento de personas ricas que se han beneficiado del rápido crecimiento de las industrias innovadoras.

Por ejemplo, el fundador de Alibaba, Jack Ma, es el hombre más rico de China, y tiene un patrimonio neto de 19.5 billones de dólares, según Forbes, y tiene 50 años.  También los multimillonarios gracias a internet, Robin Li y Ma Huateng, segunda y tercera persona más ricas de China, con 46 y 43 años respectivamente.

El estudio en concreto, realizó una encuesta 2.800 chinos todos ellos con un alto patrimonio neto, que el estudio ha clasificado como personas con activos susceptibles de inversión individuales, por valor de más de 10 millones de yuanes. Además, estos nuevos ricos arriesgan más, y tienen un nuevo estilo en la inversión, su objetivo es crear riqueza. Además están impulsando la economía y la innovación.

china

Si nos centramos en la tasa de crecimiento del PIB de China, este se ha desacelerado en los últimos años, y eso que su economía va a crecer alrededor de un 6.8% este año, según el FMI. Un reciente informe de UBS y PWC afirmó que un nuevo multimillonario nacía casi cada semana en China,  en el primer trimestre de 2015, y la mayoría han llegado por sus propios medios e inversiones.

Quizás te interesa:

Publicidad