Publicidad
Publicidad
Publicidad

China segundo productor industrial

china2

Siempre se habla del potencial que representa la economía y el mercado interno de China para los demás países pero a la vez China avanza a pasos firmes, -dada la actual coyuntura económica es recomendable no dar pasos grandes, sino firmes y cortos- y China los está dando ya se ha convertido en el segundo productor industrial, sólo por detrás de Estados Unidos, dejándole a Japón al tercer puesto de la lista, así lo señala la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La ONUDI, se encargó de comunicar que, según sus estimaciones, la participación de China en el Valor Añadido Industrial de todo el mundo llegó al 15,6% en 2009, respecto al 15,4% de Japón, en tanto EE.UU. permanece como líder del ranking, con el 19%. Conjuntamente estos tres países, son los que elaboran la mitad de la producción industrial a nivel mundial.

Si bien dichas conclusiones son en base a datos publicados por el Informe Internacional de Estadísticas Industriales 2010. También cabe decir que más allá de las cifras absolutas de producción de China, a la vez las estadísticas reflejan que Japón se mantiene como el país más industrializado del mundo, esto en términos del Valor Añadido Industria per cápita.

Imagen: La Estrella.com.pa

Publicidad
Comments are closed.