Cataluña lidera la concesión de préstamos rápidos en España

| 20 de Julio de 2016
En todo el país aumentan el número de solicitudes de estos préstamos. La información sobre el servicio de créditos es clave para acceder a ellos de forma segura.
qb_info_comunidades
Son cada vez más las personas en el país que solicitan créditos rápidos, así como también los servicios que ofrecen créditos rápidos online.
Cataluña lidera la tabla de posiciones como la comunidad donde más créditos rápidos online se han concedido. Junto a la Comunidad de Madrid agrupan el 39,28% del total de préstamos durante el 2015. Esta cifra es mayor a los créditos que se concedieron en otras 15 comunidades en conjunto. Si se hace la relación con el numero de habitantes, son las Islas Canarias las que se posicionan con el porcentaje más alto.
Al observar los registros de la página web QuéBueno.es, tanto Cataluña como la Comunidad de Madrid se mantienen en la primera posición, ya que en ellas se encuentran las dos ciudades más importantes de España a nivel industrial y económico. Casi al mismo nivel de Madrid se encuentra Andalucía, aunque esta última tiene dos millones de habitantes menos, por lo que al hacer la relación con el número de población, la segunda baja hasta la penúltima posición, superando solo a Extremadura.
Las cifras son el reflejo de una realidad que aumenta año tras año. Por lo mismo, cada vez es mayor la oferta de páginas web que ofrecen créditos rápidos al mismo tiempo que aumenta el número de solicitudes de micropréstamos. Ante este escenario se vuelve muy necesario que exista información y educación financiera de fácil acceso para las personas. Así los ciudadanos serán capaces de identificar a aquellas páginas que entregan un servicio confiable y de calidad, como QuéBueno.es, de aquellas que  se aprovechan de la situación para cometer fraude y desprestigiar el sector.
En su blog, QuéBueno.es, ofrece todo tipo de información sobre los créditos rápidos, sus beneficios y condiciones, para que las personas se puedan informar antes de hacer su solicitud. También entrega información sobre sobre los mini préstamos online, que son préstamos urgentes sin nómina que se conceden de forma ágil pero segura. Se puede acceder a ellos a través de la página, rellenar un formulario donde se piden datos de carácter personal como nombre, apellido, DNI, fechas de nacimiento, entre otros. En diez minutos se efectuará la transferencia. Fácil, rápido y seguro.
Finalmente es importante destacar que los los microcréditos son un aporte para las personas que, debido a su condición económica, no pueden acceder a préstamos bancarios, pero que necesitan financiar sus proyectos o emprendimientos laborales.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Álvaro Hidalgo / QuéBueno

Tags: ,

Categoría: Ahorro