Publicidad

Carry trade

carry-trade

El carry trade es conocido como el retorno que produce un activo mientras lo mantenemos en nuestra posesión (si es positivo) o el costo de mantener el mismo (si es negativo). Dicho de otra manera, es el resultado por tenencia de un activo.

En concreto, consiste en la diferencia entre el carry trade negativo de un activo y el carry trade positivo de otro activo en los que hemos invertido.

La operatoria es la siguiente: se invierte en divisas (dando una en parte de pago de la otra), el inversor apuesta a que una de las divisas se va a apreciar (divisa de inversión) respecto de otra (divisa de financiación).

Diferencia en tipos de interés

Asimismo, una jugada muy común en el mercado de capitales, es vender la divisa en un país con un tipo de interés reducido; financiándonos a bajo coste e invertimos en la divisa donde el tipo oficial es mayor.

Por ejemplo, en el caso del yen el tipo de interés de Japón supone un coste de financiación muy reducido en comparación con la Zona Euro o EE. UU. Mediante este tipo de operaciones se alienta a incrementar el sesgo depreciador del yen contra el resto de las divisas.

Publicidad
Comments are closed.