Publicidad

Calendario laboral Valencia 2012

El Calendario laboral Valencia 2012 sirve además de para establecer celebraciones sociales, sirve para para que las empresas de diferentes sectores puedan decidir su agenda empresarial y llevar a cabo sus negocios y transacciones y los empleados para tomarse un descanso en sus vacaciones familiares y escaparse de los problemas habituales y poder disfrutar de las Fiestas 2012.

Hace poco se se ha aprobado y conocido el Calendario laboral para 2012 y fue presentado de forma oficial mediante el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el que se establecen que son un total 9 los festivos Nacionales, que es uno más que el Calendario laboral 2011, se le debe de incluirle la fecha propia que celebran en cada Comunidad Autónoma en este caso la Comunidad Valenciana.

El 6 de Enero lo podrán reemplazar las Comunidades Autónomas. En 2012 el calendario laboral recoge 9 festivos a nivel nacional e insustituibles por las Comunidades Autónomas junto a la fecha propia de la fiesta de cada Comunidad Autónoma.

Es así que, el 6 de Enero de este año, Día de Reyes, permite ser reemplazado por cualquier Gobierno autonómico si así lo decide y hacerlo por otra fecha propia de la región en caso de convenirle a la Comunidad Autónoma.


Calendario Laboral Valencia 2012::

-6 de Enero, Día de Reyes (Reemplazable por una fiesta regional)

-19 de Marzo, Festividad de San José

-6 de Abril, Viernes Santo

-9 de Abril, Lunes de Pascua

-1 de Mayo, Fiesta del Trabajo

-15 de Agosto, Asunción de la Virgen

-9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana

-12 de Octubre, Fiesta Nacional de España

-1 de Noviembre, Día de Todos los Santos

-6 de Diciembre, Día de la Constitución española

-8 de Diciembre, La Inmaculada Concepción

-25 de Diciembre, Natividad del Señor

Calendario laboral 2012 en la Comunidad Valenciana:

Entre las novedades se sabe que la Comunidad Valenciana no celebrará Festivo el 5 de Abril, Jueves Santo, fecha reemplazada de forma oficial en el Calendario Laboral 2012 de la Comunitat ya que lo reemplazará el 19 de Marzo, (festividad de San José).

Además de esta modificación de la Comunidad Valenciana se incluye el Lunes de Pascua, este año caerá el 9 de Abril, siendo la fiesta oficial en el calendario laboral de 2012 para Valencia.

En las fechas festivas del Calendario laboral 2012 existen fechas comunes entre todas las CC.AA y por otras las particulares de cada Comunidad Autónoma que toca celebrar.

En el Calendario laboral 2012 lo actualizaremos si se da algún cambio en las fechas.

Entre las celebraciones que no entran en el calendario oficial se encuentran Las Fallas una fiesta que es celebrada durante cada año entre el 15 al 19 de Marzo, aunque todo el año se llevan adelante muchos actos y festejos que están asociados a las fallas.

Es así que, las fiestas falleras o Fiestas Josefinas (festes de Sant Josep) son en honor a San José, al patrón de los carpinteros.

Se llama Fallas a construcciones artísticas a partir de materiales combustibles y otros, que son realizadas durante el año para luego prenderlas y suelen ser figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos.

Estas fallas inician cada día con la despertá, así los falleros son los que despiertan a sus vecinos con petardos ”tró de bac” (trueno de golpe), que explotan al golpear el suelo, o masclets, petardos de mecha de gran impacto con los que les llaman a sus vecinos.

Las mascletás, estos son espectáculos pirotécnicos de los valencianos, entre el 1 y el 19 de Marzo a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. se los utiliza para “estimular el cuerpo” por medio de los ruidos rítmicos de los masclets.

Otro atractivo lo ofrece el Ayuntamiento que llega a programar un Castillo de Fuegos artificiales para cada noche, entre la 01:30 y las 02:00 horas en la zona de la Alameda, que queda en las cercanías del antiguo cauce del río Turia.

El castillo de fuegos que más atrae es el Casstillo “La Nit del Foc” (La Noche del Fuego) en la noche del 18 al 19 de Marzo, participan más de 1 millón de personas entre valencianos y turistas nacionales y extranjeros.

Estos son algunas guías con consejos por si van a aprovechar a viajar en los días Festivos sean Valencia o en cualquier otra Comunidad Autónoma:

Cómo ahorrar con el equipaje justo

Cómo ahorrar dinero reservando tus vuelos

Viajar más barato

Viajes low cost

Ahorro y vacaciones

Ahorrar en viajes

Publicidad
Comments are closed.