Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral La Rioja 2013

El Calendario laboral de 2013 a nivel nacional fue elaborado para evitar Macropuentes pero si habrá algunos Puentes en 2013 pero menos que en 2012, además de que el 19 de Marzo y el 25 de Julio en 2013 no quedarán como Festivos ya que cae entre semana aunque si recuperan el Lunes de Pascua en 2013 en la Semana Santa. Sobresaliendo que no se darán los macropuentes tras idas y venidas.

El calendario 2013 llegada la Semana Santa y fin de año, por ejemplo los días Jueves 28 y Viernes Santo 29 de Marzo, a lo que se suma el día Lunes de Pascua (1 de Abril). Para fin de año en el mes de Diciembre tendrán hasta 4 días para el descanso si se toman entre los día 6 (viernes) al día lunes 9, dicha fecha se traslada la festividad de la Inmaculada. Mientras que entre las festividades, la del 19 de Marzo (San José) en 2013 cae en martes y el 25 de Julio la de (Santiago), cae en día jueves.

Mientras que desde el Consejo de Gobierno en su momento aprobó, las respectivas fiestas laborales, que comprenden los días inhábiles con carácter retribuido y no recuperables. A los 12 Festivos, le corresponderá a los diferentes ayuntamientos fijar 2 días que tendrán carácter local lo que hará que el Calendario de Festivos de La Rioja tenga un total de 14 Festivos en 2013 tomando en cuenta el Estatuto de los Trabajadores respecto a esto, por lo que se fijó un calendario definido como coherente y consensuado con los diferetnes agentes que se ven involucrados, siempre respetando las fechas más tradicionales y a lo que solicitaban los diferentes sectores.

Una de las novedades y que fueron discutidas es que se descontara del calendario la festividad de San José (19 de Marzo) y de Santiago (25 de Julio) ya que caen entre semana, pero si se deja el 15 de Agosto aunque caíga en día jueves.

Además de que en el Calendario de La Rioja de 2013 se da el traslado del Día de La Rioja y el de la Inmaculada. Estas dos festividades caeen en día domingo por lo que se trasladan al lunes, el Día de la Rioja el 10 de Junio y el de la Inmaculada el 9 de Diciembre.

Calendario Festivos 2013:

-El 1 de Enero (martes) Año Nuevo.
-El 28 de Marzo (Jueves Santo)
-El 29 de Marzo (Viernes Santo)
-El 1 de Abril (Lunes de Pascua)
-El 1 de Mayo, miércoles, Festivo Nacional por el día del Trabajo
-El 10 de Junio (se traslada a lunes) el Día de La Rioja.
-El 15 de Agosto día de la Asunción de la Virgen (día 15).
-El 12 de Octubre, cae en sábado, será La Fiesta Nacional de España
-El 1 de Noviembre, viernes, (Todos los Santos).
-El 6 de Diciembre, viernes, el Día de la Constitución
-El día 9 de Diciembre (lunes) la Inmaculada.
-El miércoles, 25 de Diciembre, Natividad del Señor.

Estos serán los Festivos que podrán disfrutar los riojanos y toamrse un pequeño descanso en cada uno de ellos y despejarse del estrés de los temas que preocupan a diario como el paro, el pago de la hipoteca, que si nos reascatan o no, que cuando saldremos de la crisis y demás dificultades que seguirán en 2013.

Imagen: http://himajina.blogspot.com.ar

Publicidad