Publicidad

Calendario laboral Castilla y León 2012

El Calendario laboral Castilla y León 2012 sirve además de para establecer celebraciones sociales, sirve para para que las empresas de diferentes sectores puedan decidir su agenda empresarial y llevar a cabo sus negocios y transacciones y los empleados para tomarse un descanso en sus vacaciones familiares y escaparse de los problemas habituales. Las fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperables para el año 2012 pueden conocerlas en los próximos párrafos. El Calendario laboral 2012 está actualizado con los cambios en las fechas.

Las fechas festivas del Calendario laboral 2012 existen fechas comunes entre todas las CC.AA y por otras las particulares de cada Comunidad Autónoma que toca celebrar.

Calendario Laboral Castilla y León 2012:
Viernes 6 Enero – Epifanía del Señor
Lunes 19 Marzo – San José
Jueves 5 Abril – Jueves Santo
Viernes 6 Abril – Viernes Santo
Lunes 23 Abril – Día de Castilla y Léon
Martes 1 Mayo – Día internacional de los trabajadores
Miércoles 15 Agosto – Asunción de María
Viernes 12 Octubre – Día de la Raza (Fiesta Nacional de España)
Jueves 1 Noviembre – Día de Todos Los Santos
Jueves 6 Diciembre – Día de la Constitución España
Sábado 8 Diciembre – Inmaculada Concepción
Martes 25 Diciembre – Navidad

Una de las novedades que se produce en el Calendario 2012 en Castilla y León en particular se da en la novedad de que el día de San José será Festivo en 2012, y mientras que el 25 de Julio no será festivo en el Calendario Festivos de Castilla y León.

Así lo ha decidido la Junta de Castilla y León que decidió aprobar en su Calendario de Fiestas laborales de 2012 que ha aprobado para el próximo año un total de 12 días festivos en la Comunidad  Autónoma además de incluir  los dos festivos que marquen los Ayuntamientos.

Como decíamos, se da la novedad que el 19 de Marzo, San José, sí será fiesta, en cambio no lo será el 25 de Julio de 2012, Santiago Apóstol, fiesta que se celebró durante el calendario 2011.

Otra de las modificaciones en el calendario, se trata del 1 de Enero ya que en 2012 caerá un Domingo, y se cambia por el 19 de Marzo, Día del Padre.

En 2012, el calendario mostrará 8 días festivos nacionales y que no son sustituibles, agregando un día más, el 6 de Enero, y a celebrarse en todas las comunidades aunque sea una fiesta nacional que se puede cambiar por una fiesta propia.

Los 8 Festivos Nacionales No Reemplazables Son:

-6 de Abril (Viernes Santo)
-1 de Mayo (Fiesta del Trabajo)
-15 de Agosto (Asunción de la Virgen)
-12 de Octubre (Fiesta Nacional de España)
-1 de Noviembre (Día de Todos los Santos)
-6 de Diciembre (Día de la Constitución española)
-8 de Diciembre (La Inmaculada Concepción)
-25 de Diciembre (Natividad del Señor).

Entre las novedades para este 2012 no se cuenta como festivo nacional el 1 de Enero (Año Nuevo) ya que cae en Domingo.

El 2 de Enero (día siguiente al Año Nuevo) es festivo para las comunidades Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.

Mientras que los gobiernos regionales tienen la posibilidad de cambiar alguna de las fiestas.

El 5 de Abril (Jueves Santo) será festivo para todas las Comunidades Autónomas, No así en Cataluña y Comunidad Valenciana.

El 19 de Marzo (San José) será festivo solamente para Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

El 25 de Julio (Santiago Apóstol) Será festivo en Cantabria.

El 9 de Abril (Lunes de Pascua) sólo será en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Acueductos:

Mientras que desde CEOE postula la posibilidad de poder trasladar los festivos que lleguen a caer en mitad de semana a los Lunes o Viernes.

Además el Calendario laboral de 2012 permite contar con algunos macropuentes. Ane ello los trabajadores madrileños lograrían disfrutar en la primera semana de Mayo:

pues al ser fiesta el 1 (Día del Trabajo) y el 2 (Fiesta de Comunidad de Madrid), martes y miércoles respectivamente, sólo haría falta librar el 3 y el 4 para cogerse prácticamente toda la semana de vacaciones.

En cuanto al 6 y el 8 de Diciembre, que suelen venir bien para hacerse acueductos, en 2012 esa posibilidad se ve algo reducida, al caer el 6 en Jueves y el 8 en Sábado. Con pedir libre el 7 de Diciembre habría 4  días de descanso del trabajo. Los empresarios disfrutarán que el 6 de Enero y el 12 de Octubre no han caído en mitad de semana, esta vez seré en un Viernes.

Publicidad
Comments are closed.