¿Sabes qué días festivos tienes en 2014?

| 7 de febrero de 2014

Al igual que todos los años, en finanzzas.com os ayudamos a aclararos con los días festivos y puentes del 2014. Por ello hemos elaborado este post en el que os mostramos con todo detalle el calendario laboral de 2014.

Si hay algo que tienen en común los estudiantes y los trabajadores, es que cuando llegar un festivo todos nos alegramos especialmente, por supuesto, si cae entre semana.

Las preferencias ya son personales y, mientras unos piensan que es mucho mejor una fiesta que cae en viernes o lunes para poder hacer puente, otros creen que un festivo en miércoles es lo mejor que puede haber.

Antes de mostraros los días festivos que disfrutaréis en 2014, os dejamos esta ayudita para que le saquéis todo el jugo a esos días:

calendar1

Vamos a despejar todas las dudas y a publicar cuándo serán los diversos festivos.

Calendario laboral 2014

Calendario Festivos 2014

El cuadro, publicado en el Boletín Oficial del Estado, muestra qué días serán festivos en cada Comunidad Autónoma. Fiestas como Año Nuevo (1 de enero) o el día de reyes (6 de enero), son festivos nacionales y así son declarados en todas las Comunidades Autónomas.

Festivos en fin de semana

Solemos desear que los festivos caigan entre semana para así, tener un día de descanso adicional. Si un festivo cae en domingo, estará en las manos de cada Comunidad el decidir si trasladar el festivo o no al siguiente lunes.

12 de octubre: Fiesta Nacional de España: Es un claro ejemplo de la situación que explicamos. En 2014, esta fiesta nacional caerá en domingo. No todas las Comunidades Autónomas han decidido mover la fiesta al siguiente lunes 13 de octubre, tan solo lo harán Andalucía, Aragón, Asturias, Castillo y León y Extremadura.

Otras fiestas desiguales en diferentes Comunidades

San José (19 de marzo): Este miércoles tan solo será festivo en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Navarra.

Jueves Santo (17 de abril): Ni en Cataluña ni en la Comunidad Valenciana este día será festivo. El resto de Comunidades Autónomas, sí lo celebrarán.

Lunes de Pascua (21 de abril): Cataluña y Comunidad Valenciana tendrán este día como festivo en vez del jueves santo. No serán las únicas Comunidades con fiesta este día ya que en Castilla la Mancha se podrá disfrutar de ambos días no laborables.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: General, Informacion


Logo FinancialRed