Publicidad

Cajas de Banco Base

Dentro de la reestructuración a toda marcha que se da en la fusión entre bancos y cajas, tanto los consejos de administración de Banco Base y de las cajas de Banco Base estas son: CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Finalmente dieron por aprobado el proyecto de integración, tras esto traspasarán el negocio bancario al nuevo banco.

Al traspasar el negocio bancario de cada caja a banco Base estas a cambio obtendrán una participación accionarial del nuevo banco estipulado en el Contrato de Integración.

Este actual proceso de integración finalizará tras aprobarse el proyecto de segregación de las asambleas generales de las cajas CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria junto a la junta general del banco.

Vale decir que el actual proyecto de segregación se base en el documento que permite traspasar en conjunto y bajo sucesión universal, los elementos patrimoniales que integran, en el caso de las cajas (CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) es el negocio bancario, que se lo traslada a Banco Base el nuevo banco.

El acuerdo de integración, fija que las cajas se acojan al denominado ejercicio de actividad financiera indirectamente, este tipo de sistema se encuentra en la nueva regulación de reforma de Ley de Cajas llamada por sus siglas Lorca.

Por lo que Banco Base subrogará la totalidad de los derechos, las acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del negocio financiero que absorbe de las cajas.

Banco Base, tras la ampliación de capital, deberá de aportarle a cada una de las cajas una serie de acciones de nueva emisión de su capital social, esta ya ha sido estipulada previamente por lo que recibirán: CAM (40%), Cajastur, (40%), Caja de Extremadura (11%) y Caja Cantabria (9%).

Publicidad
Comments are closed.