Publicidad

Caja Burgos Banca Cívica

Finalmente Caja Burgos se une a Banca Cívica, ya que el pasado jueves su asamblea decidió aprobar el contrato para la integración y de una fusión más avanzada además de dar luz verde al ingreso de Cajasol.

Caja Burgos parecía que no se integraría sobretodo tras la primera votación, al no llegar a la mayoría para ratificar su incorporación a Banca Cívica que hace uons meses ha lanzado Fondo Banca Cívica Premium Rendimiento. Pero recién el jueves, en tras segunda votación la asamblea dio luz verde para modificar el contrato de integración y de la fusión con Caja Navarra, CajaCanarias y Cajasol.

A la vez el máximo órgano de gobierno de CajaCanarias también el pasado jueves dio luz verde a la integración en Banca Cívica. Aún resta la ratificación de la asamblea de Cajasol. Para concretar otra de las fusiones de cajas que se está dando en el sector de bancos y cajas en España.

Los sindicatos de las cuatro cajas han aceptado las futuras condiciones de reestructuración de las plantillas propuestas por parte de las cajas, de lo se estiman unas 1.100 prejubilaciones durante los próximos 2 años.

Dentro de esto las prejubilaciones recaerán sobre empleados de 55 años o más edad, los que mantendrán el 83,5% de su salario bruto, si bien se espera que alguna de las cajas rebaje la edad mínima a 54 años. Aunque existen ciertas diferencias al momento de compensar a sus trabajadores más precisamente los que se debieran desplazar hacia otras provincias por la fusión.

Mientras dentro del proceso de fusiones como la de Caja Burgos Banca Cívica, una de las recientes aprobaciones ha sido la de Banco Mare Nostrum o la de Grupo Caja 3 a través de un sistema institucional de protección (SIP).

Publicidad
Comments are closed.