Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caja 3

Dentro de la danza de fusiones de cajas se han ido conociendo las nuevas cajas como Unnim o Novacaixagalicia la próxima se trata de Grupo Caja3, que estará conformada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Ya se ha dado por terminado la creación y constitución de la sociedad central que operará desde el 1 de Enero de 2011. Tras 7 meses de negociaciones, y con la ventaja de no haber tenido que recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El presidente de Caja3, será el presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, Caja 3 se basará en la solvencia y liquidez a 30 de Septiembre registraba un coeficiente de solvencia del 13,7%, además de un core capital del 9,5% y una liquidez del 12,6% del activo, de 20.259 millones, y beneficios por 36 millones de euros.

De Grupo Caja3, CAI posee el 44,5%, Caja Círculo el 31% y Caja Badajoz el 24,%, y posee un consejo de administración de 11 miembros, repartidos en 4 de CAI, 3 de Caja Círculo y 2 de Caja Badajoz, además de 2 independientes y que serán elegidos por las tres, mientras que su presidencia será rotativa cada 2 años, primeramente le toca Caja Círculo le seguirá Caja Badajoz y luego CAI.

Si bien contrario a otras fusiones de cajas, las tres cajas mantendrán sus marcas, y sus obras sociales, existiendo un acuerdo laboral de por medio con los representantes sindicales a través del que se da un mínimo ajuste de 273 personas que partirán de cada una de las cajas, bajo jubilaciones anticipadas.

Respecto a otros factores de Caja3 dependerán 9 direcciones funcionales, 4 estando dirigidas por CAI (Planificación y Control, Control Global del Riesgo, Negocio y Tecnología), 3 por Caja Círculo (Financiera, Legal y Recursos Humanos) y 2 por Caja Badajoz (Riesgo de Crédito y Auditoría y Cumplimiento Normativo).

Por otra parte las tres cajas acordaron un plan estratégico con el objetivo de no perder negocio durante 2011 y a la vez crecer en 2012.

Caja3 tendrá su domicilio social en Zaragoza, y conformada por cien profesionales de las tres entidades, los que a su vez dirigirán sus áreas en las ciudades donde tengan sus sedes.

En cuanto al nombre Caja3, la han definido como la caja al cubo, siendo más que la suma de tres cajas, en un proyecto en común y cada caja aportará las mejores características que venían representando en el sector.

Publicidad