Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caída histórica del número de líneas de telefonía móvil

Las compañías de telefonía no están atravesando su mejor momento, y prueba de ello, es la caída histórica en el número de contrataciones de líneas de móvil que han registrado en el tercer trimestre del año.  En concreto, en octubre perdieron un total de 486.183 líneas, un dato alarmante que ha dado a conocer esta semana la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y que evidencia la crisis que está atravesando el sector.

 Este descenso se suma a la senda de caída del número de contrataciones que se está registrando desde los últimos ocho meses y que suponen una reducción de algo más del 3% respecto al año anterior. Entre las compañías más afectadas por estas anulaciones y cambios de operador telefónico, destacan las más populares, Movistar, Vodafone y Orange, aunque esta última en menor medida.

En concreto, Movistar perdió en octubre 284.290 líneas, mientras Vodafone 278.070 y Orange, 14.870 líneas.  Esta tendencia contrasta con el aumento de contrataciones de operadores alternativos como Yoigo, que ganó un total de 12.490 líneas y de los operadores móviles virtuales como Masmovil, Simyo, Tuenti, amena o Jazztel con un total de 78.550 líneas más.

Las reducciones más drásticas se dan en las contrataciones de prepago, modalidad que pierde 413.397 lineas, a favor de las líneas de contrato, que aumentaron en 30.000, en el mes de octubre, según la CMT.

El motivo principal está en las circunstancias económicas y en la necesidad de muchos usuarios a tener que recortar gastos. En un año en el que prácticamente el 26% de la población está en paro, la subida del iva y la pérdida generalizada de poder adquisitivo, hacen que muchos tengan que prescindir de un gasto que podría considerarse superfluo si lo comparábamos con otros más necesarios.

De la misma manera, la situación económica también está en la base de la tendencia de muchos clientes de cambiar de operador telefónico en el momento en el que quieren renovar sus terminales, consiguiendo por tanto, la financiación de los mismos, así como beneficiarse de ofertas llamativas, como las últimas que han lanzado al mercado los principales operadores, y que pasan por integrar en una única tarifa, móvil, fijo y adsl.

 

 

Publicidad

One response to “Caída histórica del número de líneas de telefonía móvil

  1. yo estado viviendo dos años en Alemania y las tarifas telefónicas son mucho mas baratas, a mi no me sorprende el titular, caída histórica de líneas de telefonía móvil ¿en crisis que esperábamos? La gente marchándose en busca de trabajo y los precios que teníamos no ayudan a que compremos terminales móviles, ahora por lo menos están sacando pack de ahorro como movistar Fusión.

Comments are closed.