Publicidad

Caída acumulada de los precios de la vivienda

precio-vivienda2

El descenso en estos últimos meses, han ayudado a que la caída acumulada en los precios de la vivienda desde el máximo marcado en 2007, se hayan profundizado tras la caída de los últimos 2 meses llegando al 17,9%, así lo refleja el índice que lleva cabo Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) respecto a los pisos libres, nuevos y usados del mercado aunque sigue duro comprar una vivienda al tener que solicitar hipoteca aunque existe la posibilidad de tomar una cuenta vivienda, para poder adquirir una casa.

Dicha caída se da, tras el descenso del precio medio de la vivienda en un 4,6% durante el pasado mes de Agosto en comparación a Agosto del año pasado. Si bien dicho porcentaje muestra un nuevo aumento, si bien leve de 3 décimas, respecto al porcentaje de descenso interanual sobre los valores de las viviendas.

Vale aclarar que los resultados de estos 2 últimos meses no dejan ver claramente una tendencia teniendo que verla a través de los resultados del último cuatrimestre. Si se mide por zonas, los pisos han descendido en todas las zonas durante el último año.

Por lo que, los mayores descensos interanuales de Agosto se han dado en las capitales y grandes ciudades además de Baleares un a caída del 5,5% y Canarias, con el 5,3%.

Mientras que, el descenso en la Costa Mediterránea fue del 4,9%, y en áreas metropolitanas y los demás municipios, el descenso durante el pasado mes de Agosto llegó a ser del 3,5%.

Un dato que puede explicar el panorama, son las grandes ciudades y las zonas dónde existe un mayor porcentaje de la vivienda vacacional, ayudando a que durante el pasado Agosto se diera un descenso del valor general de las viviendas. De tal manera que, la caída acumulada del precio en comparación con la fecha logró su máximo precio subiera esta vez en todas las zonas.

Por el lado de dónde se dio el mayor descensos desde máximos, se dio en la Costa Mediterránea, llegando a tener una caída acumulada del 23,7%, detrás vinieron las capitales y grandes ciudades con el (-19,3%), áreas metropolitanas (-18,7%), Islas Baleares y Canarias (-17,1%) y, los demás municipios, con el (14,9%).

Publicidad