Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caen los depósitos bancarios

¿Dejaron de ser los bancos el refugio de los ahorristas? Los últimos datos presentados de septiembre y octubre reflejan que en estos dos meses, un par de entidades, Banesto e ING Direct sufrieron las mayores retiradas con 7.425 millones en la primera y 1.680 millones en la segunda.

Sin embargo, en la vereda de enfrente se ubicó Barclays, que ha sido la entidad que mayor cantidad de pasivo captó en octubre, ya que logró incrementar en un 22% los depósitos de la clientela con 2.400 millones de euros.

Sin embargo, y en cuanto al activo, la banca que opera en España contaban en octubre con 827.733 millones en créditos concedidos, lo que supone un incremento del 9,48% respecto al saldo acumulado hasta octubre de año pasado.

Desde enero hasta octubre los bancos concedieron 53.000 millones de euros, aunque con dispar situación entre entidades.

Quien mejor parado se encuentra es Santander con un equilibrio más marcado entre créditos y depósitos, ya que alrededor del 90% de la financiación concedida está cubierta por depósitos de sus clientes. De esta manera, mejora más de cuatro puntos porcentuales respecto a 2007.

La actualidad de la banca española ha visto mejoras en otras entidades como Banco Popular, Sabadell y Banesto.

Sin embargo, el otro gigante de la banca, BBVA, refleja la situación inversa. Hace un año lograba cubrir el 90% del crédito con depósitos, y los números de hoy llegan al 76,8%. Otros que siguen su camino son Bankinter y Pastor.

Publicidad