Caen las ofertas de empleo por Internet

| 7 de noviembre de 2009

La oferta de empleo en Internet ha experimentado un marcado descenso del 10% en el mes de Octubre respecto a Septiembre, esta cifra contrasta con el repunte mensual registrado del 62% de Septiembre. Estos datos surgen de Infojobs.

Dicha caída en las ofertas de empleo ya se ha notado en diversas Comunidades Autónomas, siendo más marcado en las más pobladas. En la Comunidad Valenciana, la oferta de empleo registró un descenso del 14%, de un 11% en Madrid y Andalucía, y en la ciudad de Cataluña un 6%.

Mientras que los sectores que más puestos laborales han ofertado durante el mes pasado, se dieron en los de promoción y ferias, captando un 24% de las ofertas laborales, y en análisis, con un 10%.

Por el lado contrario, empleos como los de enseñanza son los que más han descendido -25%, los de secretariado -24% y los de productos y servicios bancarios un -22%.

En tanto, los puestos laborales más ofertados continúan como en los últimos meses, siendo los más buscados, como los de comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente.

Entre otros datos que aporta Infojobs, señala que las industrias que más empleo ofrecieron en el mes de Octubre fueron las de servicios de consultoría, asesoría y auditoría, las actividades informáticas, y los servicios de tecnologías de la información.

Según mejore o empeore la economía de los diferentes sectores, se espera que algunas ofertas bajen en detrimento de que suban otras.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Economía, Empresas, España, estar en paro, Informacion, informes, Internet, paro, Vida

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Bueno habrá que ver con la fragmentación y la cantidad de portales de empleo que hay hoy en día si todos dicen lo mismo.


Logo FinancialRed