Publicidad
Publicidad
Publicidad

Búsqueda de trabajo en una compañía nueva

foto_empleo

Sabemos que en este mercado de trabajo quizás no se pueda ser selectivo frente a las ofertas de trabajo, pero se debe entender en qué nos estamos metiendo. Éstas son las preguntas que debemos hacernos antes de comenzar a trabajar en una compañía que inicia sus actividades.

1. ¿Cuánto dinero tienen en el banco?

Es una pregunta simple, usted solo quiere un número. Tenga cuidado porque promesas no son lo mismo que dinero, pregúntese a usted mismo, “Si yo hubiera prometido dinero a una compañía que está a punto de quebrar ¿Pondría el dinero de todas maneras?”

2. ¿Cuántas son las ventas netas por mes?

Si la respuesta es “Pronto conseguiremos ingresos y nuestra red crecerá y nos dará más pista”, significa que la compañía está en problemas porque ningún producto es enviado a tiempo.

3. ¿Cuál es la valuación de la empresa?

Debemos conocer el valor de la compañía luego de que la última inversión del mes se haya gastado. Si la empresa no tiene siete dígitos como ingreso anual, o decenas de millones de visitas en la página por mes y la valuación próxima o pronosticada es mayor a 10 millones, significa que va a ser difícil llegar a la siguiente ronda porque las expectativas fueron muy altas.

4. ¿Qué pueden hacer, que los competidores no?

Esto habla de la capacidad de defensa y valor de la compañía. La vida es difícil para una compañía que solo goza de productos y servicios mediocres, en algún momento va a tener que ser “especial”.

5. ¿Qué pueden hacer sus competidores, que ustedes no?

Con esto, se puede determinar si la compañía es optimista, si te desilusiona, o si son unos mentirosos. Las capacidades actuales no son tan importantes como la moralidad que tiene la respuesta.

6. ¿Quiénes son sus inversores?

Afortunadamente, hay uno o dos capitalistas bien conocidos, sin embargo, una respuesta aceptable es que los inversores son los fundadores, y que quieren mantener la empresa el mayor tiempo posible.

7. ¿Quién está en su junta de directores?

Si hay inversionistas extranjeros, les va a encantar estar arriba. Pero debe tener cuidado cuando allá arriba solo están familiares y amigos, necesita algún “bicho raro” que sea totalmente imparcial.

8. ¿Hay alguno en el área de ingeniería que haya lanzado un producto?

A la compañía le pagan por lanzar productos, no por intentar hacerlo.

9. Imagine que no tiene dinero para publicidad ¿Cómo haría marketing en este caso?

Lo que se quiere es un equipo que pueda hacer un producto que se venda por sí mismo, y acaparar a la gente para que crea en éste lo suficientemente como para publicitarlo para usted. Si le dicen “Cuando estamos listos para lanzar, pedimos más dinero para publicitarlo”, debe salir corriendo de ahí.

10. ¿Qué lo mantiene despierto a la noche?

Ésta última pregunta es excelente para darse cuenta cuales son los mayores desafíos de la compañía. Si la respuesta es “Nada, somos los mejores”, corra de nuevo. La respuesta correcta es “Es un comienzo, me preocupo por todo, dinero, soporte, etc., espero incluirlo en el grupo y me saque un poco de peso de encima”

Fuente: Mint

Publicidad
Comments are closed.