Publicidad

Burj Arab hotel

burj-al-arab

El Burj Al Arab, que en árabe significa torre arábica, es un hotel de lujo, conocido por ser el segundo hotel más alto de todo el mundo. Con una altura de 321 metros y localizado en el mar sobre una isla artificial, es un hotel catalogado como de siete estrellas.

Esta categoría, va más allá de la normal que se le asigna a un hotel. El Burj Al Arab no posee habitaciones normales, sino con 202 suites dobles. Entre las medidas de las mismas hallamos que, la más pequeña ocupa un área de 169 m², y la mayor 780 m².

Asimismo, los precios son despampanantes, la suite Real cuesta 28.000 dólares la noche. Además, posee nueve restaurantes, con características particulares que los hacen especiales.

La construcción inició en 1994 y se inauguró el 1 de diciembre de 1999. Es importante destacar que, está localizado en un área tal para que su sombra no cubra la playa. Por otra parte, en la cima se encuentra un helipuerto, que además funciona como cancha de tenis.

En cuanto a la decoración interior, fue llevada a cabo por la diseñadora china Khuan Chew. Se utilizó grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro. Asimismo, cubierto con brillantes colores en el techo, el hotel posee fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.

Muchos comentarios acerca de este hotel han aparecido desde su creación pero, uno de los que más me ha llamado la atención fue el de: “Las Mil y una Noches hecha hotel”.

Publicidad
Comments are closed.