Burbuja de aluminio

| 24 de noviembre de 2009

aluminio

En los últimos tiempos, la oferta de aluminio ha crecido enormemente, y a su vez, la demanda continúa siendo baja. No hay explicación lógica para que teniendo “suficiente aluminio para fabricar 69.000 aviones jumbo Boeing 747”, el elemento metálico que más abunda en el planeta sea tan caro.

Se pronostica que el superávit mundial de aluminio aumentará un 29% el año próximo, a 1,63 millones de toneladas.

Por qué hablamos de burbuja. Claro está que el aluminio ha subido en este año un 35%, asimismo se incrementó un 46% en el índice S&P GSCI de materias primas, lo cual está generado el temor de un precio elevado, infundado e injustificado, lo que caracteriza a una burbuja.

Uno de los principales productores de aluminio, China, se encuentra en grave peligro ante la falta de demanda del metal. Además, el gigante oriental prevé una producción que se incrementará en un 18% más para el año próximo.

La producción mundial ha aumentado más del 12% por ciento desde abril. No obstante, la demanda de aluminio crecerá un 8,2% el año próximo. Este defasaje entre los reguladores del mercado ¿podría concluir en la explosión de una nueva burbuja?

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Bolsa, Bolsa, Economía, Informacion, Inversion, Inversiones Alternativas, Materias Primas

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Blue dice:

    Sin duda el ser humano es el único animal que no contento con tropezar siempre con la misma piedra se casa con ella para tropezarse siempre que le apetezca…..C’est la vie


Logo FinancialRed