Publicidad

Bonos Madrid

La Comunidad de Madrid fue autorizada por el Gobierno a poder emitir deuda y hasta el de tomar préstamos en el exterior por un total de 1,5 millones de euros,  desde el Consejo de Ministros se dio luz verde a la Comunidad de Madrid a la posibilidad de obtener préstamos pero en el exterior junto a la de lanzar nuevas emisiones de deuda pública, el techo para este es de 1.530,99 millones de euros. Lo que es una de las primeras emisiones de Bonos autonomicos.

Se extiende el plazo hasta el 31 de Marzo de 2012 en cuanto a la autorización de endeudamiento que fueron autorizadas en 2011 y que no se han  utilizado del todo por  la Comunidad de Madrid esto se debió a la volatilidad de los mercados financieros hasta el importe pendiente de formalizar unos 308,5 millones de euros. Mientras que la duración de las autorizaciones de endeudamiento se trata del año natural, haciendo que exista sobre la ampliación del plazo hasta el 31 de Marzo de 2011del Acuerdo de Consejo de Ministros como paro necesario.

La próxima emisión se debe a un procedimiento de urgencia lo que permitirá cumplir con la solicitud de la Comunidad de Madrid, ya que requiere de contar con estas y poder sacar partido de los mercados financieros lo que le posibilitará le permitirá los recursos que la dejen cumplir con las obligaciones de pago.

Anterior Emisión de Deuda:

Una nueva emisión de bonos nos trae la Comunidad de Madrid que colocará en el mercado de deuda y a 2 meses. Algo que no cambia en esta nueva emisión de bonos Madrid es la rentabilidad que el inversor podrá obtener será del (4,75%) TAE.

Algo que vale aclarar es que Deutsche Bank,entidad a cargo de la emisión, es que cobra los respectivos cupones mucho más, hasta en un 6,213%.

Si bien el 4,75% hay que decir que no es para desaprovechar los bonos de la Comunidad de Madrid, a la hora de competir se queda lejos de lo que promete la nueva emisión de Bonos que alguna comunidad promete el 6%.

-Tipo de interés TAE:
4,75%
-Capital:
Permite invertir sumas últiples de 1.000€ aunque sin garantía de capital.
-Plazo:
El plazo es de 5 años, que va desde el 26 de Junio de 2011 y finalza el 26 de Junio del año 2016.
-Liquidación de Intereses:
Será anual, y en cada 26 de Junio de cada año,

Anteriormente la Comunidad de Madrid había recibido el permiso del Gobierno para una emisión de deuda pública por 819 millones de euros. Este permiso es uno más de los aprobados por el Consejo de Ministros para emisión de deuda pública que extendió a ocho Comunidades Autónomas por un total de más de 4.000 millones de euros.

También se aclara que, las Comunidades Autónomas que llegaron a cumplir con su objetivo de estabilidad presupuestaria para 2009 ellas son Madrid y Galicia, la cuantía permitida no logra superar las amortizaciones de deuda a largo plazo que se tienen ya previstas para lo que es el ejercicio 2011.

Mientras que las demás Comunidades Autónomas, las amortizaciones a largo plazo se encuentran en lo estipulado para el primer semestre de 2011.

Conforme vayan sucediendo las novedades iremos actualizando la información referida a los bonos de Madrid y de los bonos patrióticos.

Publicidad
Comments are closed.