Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos griegos

Los bonos griegos suscitan el interés del mercado tras debutar de forma oficial en los mercados, estos bonos griegos tuvieron éxito y entre los que más fueron solicitados han sido los bonos de corto plazo. Una ves que quedó atrás después del canje de deuda, los inversores se han mostrado más interesados en el corto que en el largo plazo.

Que se lanzaran encima de los del corto plazo es que aún invirtiendo en ellos, Grecia no logra reflejar confianza. y además de que todavía está volando una posibilidad de que Grecia sufra una moratoria, default, y hasta su salida del euro. A la vez una parte de los inversores no se jugaban a invertir en los nuevos bonos griegos tras el canje y en lo que era su primer día de salir al mercado.

Si bien para Grecia fue exitoso su canje de bonos en la que los acreedores del sector privado optaron por intercambiar sus bonos griegos por otros nuevos bonos pero a un valor inferior. Mientras un grupo de inversores optaban por rendimientos del 14% y el 19% que le permitía adquirir los nuevos bonos.

En tanto que el bono que ofrece un plazo a 2023 se ofrecía bajo un rendimiento del 18,9%, y los inversores ubicaban su demanda en una rentabilidad del 13,9% por los bonos con vencimiento a 2042.


Los analistas destacaban que los rendimientos de los bonos a corto plazo estaban por encima de los bonos de largo plazo y no habla nada bien de la perspectiva que tiene los inversores sobre Grecia y su futuro.

Los que optan por invertir en Grecia también lo hacen según las perspectivas de las elecciones de Abril o cuando inicie Mayo próximo, por lo que las elecciones y de como vayan y quién gane y la fórmula a seguir dentro o fuera de la zona euro ya que todavía nada es seguro ni está definido por ahora con los últimos pasos, ya que hoy por hoy Grecia solo se ha asegurado seguir con el respirador pero de ahí a sacárselo y respirar por sus propios medios es otro decir. Grecia ya aprobó el nuevo plan de ajuste y puede que tenga que lanzar otro.

Estas próximas y más que decisivas elecciones en Grecia deberán primero despertar la confianza y convencimiento de los griegos, y de los mercados para lograr que vuelvan a confiar. Otra muestra era que al ver la deuda que es emitida por países con nota “altamente especulativa” con que califican las agencias calificadoras, entre ellos Pakistán, Irak y Venezuela, estaba por debajo en rendimiento respecto al nuevo bono de Grecia.

Según informaban, los diferenciales de compraventa eran del 1% punto porcentual, registrando una diferencia que se daba entre los compradores y vendedores además de un mas que reducido volumen. Otros aventuraban que se vieran unos rendimientos que superaran el 20% en el corto plazo. A todo esto Grecia es ubica entre los países, en el tercer puesto como el país con rendimiento más alto de todos los que figuran en el ranking, solo superado por Chipre que lidera y Belice que es el segundo de ellos.

Artículos Sobre Grecia:

España: Coste del segundo rescate de Grecia

Como es el nuevo rescate de Grecia

Segundo rescate Grecia

Publicidad