Publicidad

Bonos Cantabria

Finalmente el Consejo de Ministros decidió dar luz verde a unas seis Comunidades Autónomas entre las que se encuentran Cantabria junto a Castilla y León, País Vasco, Canarias, Extremadura y Asturias, a que puedan emitir deuda pública en forma de bonos o llevar adelante operaciones de crédito a largo plazo.

Para los bonos de Cantabria tienen el permiso a emitir deuda por 61,8  millones de euros. Esta cuantía se debe a que es el límite de endeudamiento permitido a partir de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera referido al endeudamiento de las autonomías y planes económico financieros de reequilibrio 2010-2012 que fueron presentados por las mismas al Consejo y se encuentran dentro de los Programas Anuales de Endeudamiento.

Dichas operaciones que vieron la luz verde pertenecen al último tramo de endeudamiento con cargo al déficit del año 2010, siendo que las mismas Comunidades Autónomas solicitaron esto, tras ser comprobados los datos del 1 de Marzo, lograban cumplir con su objetivo de estabilidad para 2010 y Canarias es una de ellas.

Estas autorizaciones son dadas por los importes con los que se pueden completar el incremento máximo de endeudamiento de 2010.

Cantabria logró extender hasta el 30 de Junio de 2011 la anterior autorización de Diciembre del año pasado que le permite tomar préstamos a largo plazo por un máximo a formalizar, que alcanza los 101,8 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.