Bonos Baleares

| 21 de enero de 2012

Una nueva emisión de bonos realiza el Govern balear, en este caso emitirá un total de 275 millones en sus bonos patrióticos, esta emisión será el 24 de Enero estando vigente hasta el 7 de Febrero en forma de paquete de bonos patrióticos por 275 millones de euros serán emitidos bajo un interés máximo del (5,5%).

Caracterísricas:

Emisión total de 275 millones de euros
Importe mínimo de solicitudes para suscribirse a los bonos es de 1.000 euros
Emisión de deuda pública términos de vencimiento:
75 millones de bonos patrióticos vencen a 1 año con un interés del 5%
200 millones de bonos patrióticos vencen, a los 2 años con un tipo de interés del 5,5%.

Estos bonos buscan captar a toda personas físicas o entidades jurídicas cualificadas minoristas e inversores cualificados que residan en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) o en su defecto en el espacio económico europeo.

Tras esta emisión no sería la última sobre todo si es existosa. El anterior gobierno socialista había llegado a emitir 300 millones de euros.

Estas dos emisiones de deuda en forma de bonos serán el 15 de Febrero de 2012.
Los bonos a 1 año la fecha de vencimiento será el 18 de Febrero de 2013
Los bonos a 2 años, la fecha de vencimiento será el 14 de Febrero de 2014.

Como Funciona la Emisión de Bonos:

La emisión a 2 años se realizará en pagos de intereses trimestrales, así el inversor no deberá tener que esperar a que llegue la fecha de vencimiento para acceder al total de sus intereses. Tras pasar dicho plazo de la suscripción, cada entidad deberá enviar a la entidad agente la lista de solicitantes para poder elegir entre las mismas y pasarlas por un sistema de prorrateo con lo que se les adjudicará una determinada cantidad de bonos que irá a cada suscriptor de estos.

Los inversores podrán acceder al sistema de prorrateo a través de la Web de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Noticias de la Anterior Emisión de Bonos:

No es que sea una competencia entre las comunidades de quién emite deuda pero al parecer es el único camino posible dada su situación, una de las que últimas CCAA en seguir ese camino ha sido la comunidad balear que recientemente comunicó que al igual que Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, comenzará a emitir deuda dirigida a inversores minoristas, por lo que la emisión de deuda pública para inversores minoristas tendrá un importe total de 200 millones de euros, con posibilidad de ampliarla hasta en 300 millones de euros.

El importe mínimo de solicitudes por el bono de Baleares es de 1.000€, mientras que el máximo de 2 millones de euros por cada inversor, además de incluir las solicitudes individuales o en cotitularidad.

También se ha dado a conocer que la emisión presenta un interés fijo del 4,7630% (366 días), y un TAE del 4,75%.

En tanto que la entidad directora y agente de la emisión será la Caixa, además de entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión como Sa Nostra, Banca March, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

Dicha emisión de bonos es para personas físicas o jurídicas que se presenten como inversiones minoristas, por lo que se excluyen a empresas de inversión, entidades de crédito, además de las aseguradoras, fondos de inversión y los fondos de pensiones, y sus correspondientes sociedades gestoras.

Aquellos que se muestren interesados en suscribir estos bonos deberán de concurrir entre las 09:00 horas del 24 de enero y las 14:00 horas del 4 de febrero.

Los pasos a seguir son:
Tras finalizar la suscripción, las entidades deberán de enviar a la Caixa el listado de solicitudes depurando además de utilizar el sistema de prorrateo, disponible para los inversores desde la Web de la comunidad, adjudicando el número de bonos a cada uno de los que se haya suscripto.

Mientras que llegado el 14 de febrero se dará la emisión de la deuda, teniendo como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2012, momento en que se llevará a cabo el pago único de intereses y de amortización correspondientes.

Imagen: wikipedia

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos, Comunidades Autónomas


Logo FinancialRed