Publicidad

Bonos Allied Irish Bank

El tema de los bonos se mantiene vigente en varios países mientras las comunidades autónomas debieron sacar bonos al mercado, por el lado de Irlanda país que ha sido rescatado, brinda a los tenedores de deuda junior del Allied Irish Bank, cuyos títulos no están garantizados por el estado, les ofrece quitas del 10% al 25% del total de la inversión inicial hecha.

Los expertos ven con cierto paralelismo la incertidumbre que invade la reestructuración de deuda de Grecia, mirando el caso de Irlanda y esta quita sobre los bonos ya que una de las posibilidades que se maneja para Grecia es que llegara a terminar haciendo una quita sobre su deuda.

Si bien Irlanda lo ha hecho en este caso sobre la deuda junior no garantizada por el estado, y que se encarga de emitir el banco nacionalizado Allied Irish Bank (AIB).

Desde Allied Irish Bank informan que no pagarán interés sobre los valores y si los tenedores de bonos no llegaran a aceptar la oferta que les brinda, les pagará un céntimo por cada 1.000 euros de deuda con que cuenten.

Se estima que el descuento de la inversión inicial de los bonos Allied Irish Bank será por un mínimo del 10% y podría llegar al 25% de máximo. El Gobierno a través de este plan de quita desea alcanzar a recaudar 5.000 millones de euros con lo que se denomina imposición de perdidas sobre los tenedores de bonos subordinados.

Claro que no todo lo planeado puede salir bien, ya que en medio se da la denuncia por parte de varios inversionistas del banco AIB denunciando los planes del Ejecutivo, por lo que no es seguro que prospere la quita.

Lo que de un lado se discute y del otro se defiende es el plan y el trato respecto a ello que se les da a los inversores, además de los precios de oferta junto a los términos de responsabilidad y demás términos.

Publicidad