Publicidad

Bonos a 100 años

bonos_100

Muchos comienzan a preguntarse si se impondrán los bonos a 100 años, desde el sector de la banca pretende fortalecer y ofrecerles a los potenciales inversores este tipo de bonos, actualmente varias compañías se muestran a favor de financiarse a un siglo vista a partir de que los tipos se mantienen en mínimos históricos.

Aunque claro dentro de los riesgos para los compradores, es que los tipos en un momento suban en el próximo siglo, lastrando el valor de los bonos.

Desde Walt Disney, Coca-Cola, pasando por Federal Express, Ford Motor e IBM ya han sido atraídas por este tipo de bonos que muchos tildan de locura inversora, además de ser históricos por que los inversores que los suelen adquirir los conservan.

Respecto a los emisores de este tipo de bonos, estos deberían ofrecer 0,75 puntos más de lo ofrecido por estos días por bonos a 30 años.

Claro que el perfil de los posibles compradores de estos bonos deben de tener una necesidad especial además de ciertas condiciones. Es así que los preferidos con las compañías aseguradoras y los fondos de pensiones ideales para este tipo de bonos a 100 años, debido a las características de sus activos y pasivos.

Imagen: lobodelabolsa

Publicidad
Comments are closed.