Publicidad

Bolsalia 2011: una cita con el mundo bursátil

Todos los que asistan a Bolsalia 2011 podrán participar de su Programa de Conferencias, que resulta sumamente interesante desde el vamos por los profesionales que se encargaran de exponer.

El Programa de Conferencias de BOLSALIA 2011, se encargará de analizar la actualidad sobre los mercados financieros y a la vez los inversores que concurran podrán aclarar sus dudas y bajar la incertidumbre que les invade sobre la actualidad de los mercados gracias a los analistas de Bolsa.

Mientras que, BOLS@LIA, el área de Internet de este evento, por primera vez coincidirán los blogeros financieros del momento y más influyentes de las redes sociales más importantes.

Bolsalia 2011 se celebrará del 5 al 7 de Mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, entre las 10.00 a 19.00 horas. El Programa completo de Conferencias y horarios se encuentran disponibles ingresando en la Web www.bolsalia.com

Con el correr de estos años, el Programa de Conferencias de Bolsalia, ofrece un alto nivel de ponentes además de crecer los contenidos, se vuelto la feria el foro por excelencia para los inversores en el que pueden informarse de las últimas novedades y despejar sus dudas y a través de las más de cincuenta ponencias obtienen recomendaciones para poder llevar a cabo las mejores decisiones en sus inversiones.

Programa de Conferencias, Análisis y Recomendaciones:
Conferencias Aulas de Formación de los stands de Bolsalia:
Les brinda la posibilidad a los visitantes de intercambiar experiencias y consultarle a los expertos y analistas respecto a: Las perspectivas de la Bolsa para 2011, sobre los valores de futuro, las actuales o futuras oportunidades de inversión, las reglas de oro para operar en Bolsa y perspectivas bursátiles sobre los nuevos bancos que nacen de las cajas de ahorros.

Ponencias:
-ETFs, estrategias para ganar en cualquier coyuntura
Análisis de la actualidad, la crisis e incertidumbre de la economía, los mercados y la toma de decisiones de inversión. La importancia de los ETFs para acceder a cualquier mercado o sector y para no dejar escapar una oportunidad de inversión.

-Latinoamérica para el inversor: Latibex
Les ayudará a los ahorradores a poder saber de los valores latinoamericanos que se ha vuelto una atractiva posibilidad de obtener rentabilidades. Con una rentabilidad del 115% (FTSE Latibex All Share), en los últimos 2 años, Latinoamérica y el mercado Latibex son una de las mejores oportunidades de inversión para los pequeños y medianos ahorradores.

-El potencial de invertir en compañías medianas y pequeñas impartida por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Esta ponencia se centrará en cuales son las razones para invertir en compañías de este sector y las claves para poder aprovechar su potencial de revalorización.

-La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):
Contará con una conferencia llamada “Educación financiera: lo que nos enseñan las crisis”, se centrará en hábitos y comportamientos de inversores y consumidores que suelen funcionar cuando existe tiempo de bonanza, y que en medio de crisis, requieren de ajustes. Además de revisar la actitud hacia el ahorro, el consumo y el endeudamiento, y cómo extremar la atención analizando alternativas de inversión.

En medio de ello, serán presentados propuestas y herramientas que parten de los portales www.finanzasparatodos.es y www.gepeese.es.

Criteria CaixaCorp:
Los visitantes de la feria podrán interiorizarse en el mundo de la compra-venta de valores con su programa “Aprenda con Criteria”. Será un curso, de tres sesiones, los que asistan tomarán conocimientos básicos de los mercados financieros, características de la contratación bursátil y principales métodos de valoración de acciones.

En la primera de ellas, tratará sobre la estructura y organización del mercado de valores y los productos que están ligados a la renta variable.

En la segunda sesión, se ofrecerá los conceptos básicos del análisis fundamental.

En la tercera y última sesión, presentarán el funcionamiento del mercado de acciones: cuales son sus horarios, las fases del mercado y reglas de negociación en mercado abierto.

European Financial Planning Association (EFPA) informe “Ideal Advice” de PwC y Caceis:
Trata sobre asesoramiento financiero en Europa. Las recomendaciones y soluciones para solucionar la crisis de confianza del sector financiero.

Además de una mayor transparencia, los conocimientos y autorregulación, y cómo otorgarle al inversor información fácil para entender y les garantice conocimiento sobre en qué invierten, así como los riesgos del producto, precio e imparcialidad del asesoramiento.

Conferencia Weemba “¿Busca financiación?:
Ofrece los puntos de encuentro entre aquellos que requieren financiación y las entidades financieras, además de presentar el funcionamiento de “Plataforma de Préstamos”, que brinda un novedoso modelo de negociación en el mercado crediticio. Además se les mostrará la navegación por su Web mostrando las solicitudes de préstamo publicadas como ejemplo de funcionamiento.

BOLS@LIA, Información en Tiempo Real:
BOLS@LIA, es el área de Internet de la feria, reunirá a los blogueros y foristas más representativos del mundo financiero dónde expondrán sus visiones de los mercados.

Tendrán la novedad, por primera vez, gracias a BOLS@LIA, los que asistan de informarse de las últimas novedades de su actividad en el certamen a través de Facebook, Twitter y Bolsa.com.

La lista de los más de 25 blogueros que se harán presente, sobresalen:
-Javier Alfayate (www.accionesdebolsa.com)
-GurusBlog (www.gurusblog.com)
-Carlos Doblado (www.eleconomista.es)
-Josep Codina (www.finanzas.com)
-Remo (www.elblogsalmon.com)
-Luis Ortiz de Zarate (www.analisisbolsa.com)
-Antonio Rodríguez (labolsaporantonomasia.es)
-Jesús Pérez (www.especulacion.org) y responsable de BOLS@LIA y director de Financialred.com.
-David Aranzabal (www.fxforaliving.com)
-Yozi Truman (www.cotizalia.com)
-Enrique Roca (www.rankia.com)
-Pedro Damián (www.eltrading.es)
-Carlos Blanco (www.carlosblanco.com).

Además ya por quinto año consecutivo, BOLS@LIA celebra el Premio al Mejor Bloguero Financiero 2011, en el que reconocer la divulgación de información financiera en la red por parte de estos. Dicho premio será entregado el viernes 6 de Mayo, premiará la profesionalidad y dedicación que insumen los blogeros por acercar la información bursátil a todos los internautas por igual.

Durante la feria, podrán seguir en tiempo real y por las redes sociales Facebook, Twitter o Bolsa.com, los comentarios que los que se vayan realizando. A través de Twitter (#bolsalia y el twitter oficial será @bolsalia), y en Bolsa.com dentro de sus foros.

Aparte de ello, expondrán mediante conferencias: Carlos Blanco y José Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners, llamada “Inversiones en Internet” que ofrecerá el punto de vista de los negocios en Internet y cómo valorar las nuevas salidas a Bolsa de Facebook, Twitter o Groupon.

BOLS@LIA tendrá presencia de expertos provenientes del sector inmobiliario www.pisos.com o la Sociedad de Tasación que expondrá la actualidad del mundo Inmobiliario y lo que le espera a la vivienda.

Publicidad
Comments are closed.