Bolsa griega

| 7 de abril de 2010

bolsa_griega

Por más planes de ayuda que existan por ahora la crisis lastra los resultados de la bolsa griega, todo a la vez que expertos representantes del FMI se hacían presentes en Grecia con el objetivo de estudiar ayudas para dicho país.

Mientras el índice de la Bolsa griega marcaba pérdidas por un 2,98%. Con estos resultados la Bolsa de Grecia ya en estos meses de 2010, ha perdido un 9,49%. Los demás países europeos tampoco le han escapado y registraron en esta jornada números rojos, aunque puede decirse no tan alarmantes.

Esta es ya la mayor caída desde mediados de Marzo siendo el segundo día de forma consecutiva que la Bolsa de Atenas retrocede con registros superiores al 2%.

Los inversores temen que Grecia, ante su profunda deuda pública, no pueda por si misma enfrentar sus obligaciones crediticias. De esta manera los bonos griegos a 10 años rentaban un 7,1%, frente al 3,1% de la deuda alemana a mismo plazo, ya que esta es la referencia del mercado.

De esta manera, Grecia debería pagar un 130% más que Alemania por colocar el mismo importe de deuda. Grecia ya no sabe que más hacer por lo pronto sus dioses del olimpo pueden hacer historia pero todavía no hacen milagros económicos.

Imagen: enlacesdeldia.hagoclic.com

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Bolsa, Bolsa, Economía, Mercados Financieros, Politica, UE, Unión Europea


Logo FinancialRed