Publicidad

Blockbuster se declara en bancarrota

blockbuster-p2p

Tal vez sea por el nuevo hábito de consumo y por ahorrar más, de los consumidores que la cadena Blockbuster se declara en bancarrrota, es así que, la cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster pasará a declarar la bancarrota perdiendo la lucha contra la crisis y la piratería.

Si bien se venía manejando la posibilidad, al hacerlo oficial Blockbuster que se acogerá en el capítulo 11 de la ley que regula la quiebra empresarial en EEUU, que protege compañías de pagos pendientes a los acreedores de forma que puedan llevar a cabo una serie de ajustes.

La actual deuda de Blockbuster llega a más de 900 millones de dólares (680 millones de euros) además de no tenerla liquidez necesaria. Además de la crisis económica empeoró las condiciones de los créditos y el acceso a préstamos para resolver su déficit y falta de liquidez.

Esta situación viene reflejada en los últimos años en los cuales Blockbuster, debió cerrar diversos establecimientos que componen su cadena en los diferentes países dónde se encuentra presente generado a las fuertes caídas de ingresos ante la piratería, y conforme al cambio en los hábitos de consumo, de una forma de alquilar DVD físico se ha pasado a consumirlos por Internet.

Imagen: Google

Publicidad

2 responses to “Blockbuster se declara en bancarrota

Comments are closed.