Black Friday 2015, la mejor opción para las compras de este mes

| 5 de Noviembre de 2015

Desde hace algunos años, España se ha unido a la tradición estadounidense del Black Friday. Este año 2015, será el día 27 de noviembre, y consiste en la bajada de precios de algunos de los artículos de las tiendas que se unan a esta actividad.

El año pasado, tiendas como Zara, Media Markt, El Corte Inglés, entre otras, se unieron a ellas. Además es posible acceder a través de sus páginas web, apps o en la tienda física.

black friday

Son muchos los que aprovechan este tipo de días para adelantar las compras navideñas, sobre todo porque algunos establecimientos ya ofrecen tickets con cambios hasta el mes de enero, en vista a este tipo de compras. Es posible encontrarte descuentos de hasta el 50% en algunas tiendas.

Se espera que este día, el gasto en Europa llegue a 1 billón de euros por primera vez. Las ventas de estos días, cada vez son más, por lo que también se unen más comercios, tanto grandes empresas como pymes.

Fuera del Reino Unido, Alemania y Francia experimentarán el mayor gasto en el Black Friday , unos 392 millones de euros, y  222 millones euros respectivamente. Esto disminuye significativamente en otros países a 62 millones de euros en Italia, 53 millones de euros en España, 36 millones de euros en los Países Bajos y 26 millones de euros en Bélgica.

Y en los EE.UU., sede del Black Friday, los compradores pasarán 2,4 billones de euros, un 16% de aumento de año en año. Todas las tiendas pueden unirse a estos descuentos: textil, electrónica, informática, cosméticos, etc. Aunque no debemos olvidar que el lunes o “cybermonday” es el lunes, en el que se hacen descuentos en todo lo relacionado con la electrónica. Muchos comercios aprovechan para alargar los días de descuento y hacerlo desde el viernes hasta el lunes.

Quizás te interesa:

Tags:

Categoría: Empresas