Publicidad
Publicidad
Publicidad

Becas Erasmus España

Becas Erasmus EspañaEspaña puede perder puestos en muchos aspectos y rankings, pero en otros se mantiene o escala posiciones, en cuanto a las Becas Erasmus España resulta el destino preferido por los estudiantes europeos a la vez que los españoles emigran. Muestra de la preferencia por España es que fue el que más alumnos internacionales ha recibido vía las becas Erasmus.

Nuevo máximo histórico:

Además España fue país del que más universitarios salieron al exterior vía estas becas de estudio. Nuevamente España se coloca como el país en la Unión Europea (UE) al que llegaron más estudiantes internacionales-los datos son de las becas Erasmus 2011-2012-, como aporta la Comisión Europea (CE).

Así el total de estudiantes del Programa de Becas Eramus logró superar los 252.000 estudiantes entre 2011-2012, un 9% más respecto al anterior curso fijando un nuevo récord máximo histórico.

Programa de Becas Eramus:

El Programa de Becas Eramus, es un programa europeo de becas y favorece la movilidad de estudiantes y docentes, a pesar de la crisis logró seguir el aumento año a añoque viene desde su inicio en 1987, sumando 3 millones de estudiantes. Lo que sin dudas a pesar de la reducción de fondos sigue siendo exitoso y popular, ya que se presenta como de las míminas posibilidades para los jóvenes que pueden estudiar y mejorar y tratar de no caer en paro juvenil.

El programa Erasmus permite estancias en el extranjero a los estudiantes y así poder mejorar y ampliar sus estudios, y conocimientos además de crearse oportunidades laborales, con lo que significa tener una mayor movilidad en los mercados de trabajo de los Estados miembros.

Publicidad