Publicidad

BBVA quita de deuda de Grecia

La deuda de Grecia tiene varios frentes y a varios ligados a ella, uno de los que participará será el BBVA del rescate de Grecia y actualmente tiene unos 100 millones en deuda griega.

Una vez formado el acuerdo para un nuevo rescate de Grecia y la banca privada tendrá su papel y el BBVA si se da una quita de la deuda de Grecia participará del rescate siendo el único banco español formando parte del conjunto de 30 bancos que aportarán ayuda financiera con unos 135.000 millones de euros hasta 2020, a 31 de Mazo contaba con deuda soberana de Grecia por un monto total de 104 millones de euros.

Aunque será actualizada a 30 de Junio tras publicarse los resultados del banco del primer semestre de 2011, se estima que tras conocerse impactaría si se diera una quita de la deuda o haircut, si esta llegara al 50% en 52 millones de euros. Cuya cuantía tras descontar impuestos se reduciría a 35 millones de euros que quedaría en manos del BBVA.

El cálculo hecho apoyado en los datos de la participación de BBVA dentro de la deuda soberana de Grecia a 31 de Marzo, si se diera el default griego, seguramente tendría pérdidas solamente significarían el 0,02% del plan de rescate de 135.000 millones.

Además BBVA quedaría posicionado como el único banco español que está expuesto, justamente al ser el único de 30 que participan que es de España.

Imagen: himajina.blogspot

Publicidad
Comments are closed.