BBVA Propiedad sociedad de inversión inmobiliaria

| 14 de junio de 2011

BBVA Propiedad pasa a ser BBVA Propiedad sociedad de inversión inmobiliaria, con lo se se convierte en una sociedad de inversión inmobiliaria es decir una institucón de inversión colectiva, en cuanto a sus activos a cierre de marzo de 2010 estos alcanzanban una cifra de 1.370 millones de euros.

Esta transformación se da luego del permiso de la CNMV. Esta medida se da a partir de BBVA Asset Management tras quitar a los pequeños inversores.

En 2008, BBVA adquirió una gran parte de las participaciones de los inversores de este fondo, para esto abrió una ventana de liquidez extraordinaria. BBVA desembolsó 1.600 millones de euros por la operación.

Peor por un periodo de 2 años, la gestora cerró el fondo para los nuevos reembolsos, a todo esto durante el verano pasado se creó la cartera Ahorro II.


Con esto todos las participaciones de los pequeños inversores del BBVA Propiedad pasan de manera automática en participaciones del nuevo fondo, que es de muy bajo riesgo, esto se debe a que su inversión es en renta fija a corto plazo.

Al BBVA pasar a ser el único propietario de los activos del fondo, tomó la decisión de convertirlo en sociedad de inversión inmobiliaria. A partir de esto podría llevar adelante una gestión más liberada de los inmuebles.

Tags: , , , , ,

Categoría: BBVA, Fondos, Inmobiliaria, Inmuebles, Inversion, Inversiones, Vivienda


Logo FinancialRed