Publicidad

BBVA patrocina la NBA

nba

BBVA llega a las grandes ligas norteamericanas, mediante un acuerdo de patrocinio por un periodo de cuatro años de la liga de baloncesto, la NBA.

Asimismo, dentro del acuerdo se incluye a la liga femenina (WNBA) y la NBA Development League. Para lograr esto, BBVA deberá invertir el primer año un total de 15,3 millones de euros. De esta suma, 8,5 millones de euros corresponden a los derechos de la NBA y 6,9 millones a acuerdos con televisiones y al desarrollo del marketing local.

Se espera que la inversión total de los 4 años alcance un total de 100 millones de dólares (unos 78,12 millones de euros).

Otra de las pautas del acuerdo, es que el patrocinio es extensible, por lo que BBVA será el banco oficial durante el primer año en Estados Unidos, España y Puerto Rico, mientras que a partir del segundo año llegaría a América Latina, con México y Argentina como primeros países.

Para aumentar su llegada al cliente, la entidad española a través de su red de más de 700 sucursales de BBVA Compass, su marca en Estados Unidos, realizará diversas promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes. Asimismo, contará con presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través de:

  • ABC
  • ESPN
  • TNT
  • NBA TV
  • NBA.com

BBVA no es la primera vez que se alía con el deporte, ya que mantiene un compromiso claro con él, y junto a su patrocinio de la Liga BBVA, refuerza su vinculación con las dos ligas más importantes del mundo.

Cabe recordar que, BBVA Compass opera a través de 723 sucursales (387 en Texas, 92 en Alabama, 65 en California, 77 en Arizona, 45 en Florida, 36 en Colorado y 21 en Nuevo México). Además, BBVA es el decimoquinto mayor banco de EE.UU. por cuota de mercado de depósitos.

La presentación oficial se realizará en España el próximo 7 de octubre, durante el partido amistoso que enfrentará al Barcelona y Los Angeles Lakers en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Imagen: google

Publicidad

10 responses to “BBVA patrocina la NBA

  1. La verdad es que pienso que definitivamente hemos perdido el juicio, en un relativo corto espacio de tiempo los mismos bancos que han recibido ayudas del govierno para afrontar la crisis tras llorarles al presidente, y que siguen sin conceder pestamos a empresarios y pequeñas empresas, negocios etc, y ayudar a disminuir asi el paro, Estan Sponsorizando los deportes que mueven mas dinero, F1 Ferrari con Santander, luego BBVA tras esponsorizar la liga, pasa a sponsorizar la NBA, desconozco las zifras que pagan por ello que deven ser astronomicas, pero esto amigos es despreciable en este momento y no veo nadie que lo critique o comente esto, ademas cosa que me hace partirme de risa, el BBVA dice que esta esponsorizando estos deportes por el espiritu de superacion y el JUEGO LIMPIO JAAAA, este banco que ha enchufado estafas a cientos o miles de empresas y millones de hipotecas basura, deveria caerseles la cara de vergüenza a estos caraduras sin escrupulos.

  2. Miren lo que dice “observador” pues tiene toda la razón. Está muy bien que BBVA busque nuevos clientes fuera de España. Les va a hacer falta, porque aqui son unos 18.000 afectados por los SWAP o derivados. A este banco lo están llevando a los juzgados muchos de sus clientes. Aunque tienen mucha fuerza con la prensa y con los poíticos, la justicia está dando la razón a los afectados. Tiempo al tiempo.

Comments are closed.