Publicidad
Publicidad
Publicidad

BBVA elimina la cláusula suelo y techo en nuevas hipotecas

La polémica cláusula suelo y techo que se encargan de fijar límites mínimos y máximos al momento de trasladar el tipo de interés a la hipoteca y que ha generado por estas semanas alivio en los usuarios y enojo en bancos y cajas que la aplican tras conocerse que un juzgado sentenció a que BBVA, Caja de Ahorros de Galicia y Cajamar a quitar esta cláusula suelo.

Si bien BBVA y Cajamar Caja Rural recurrieron tal sentencia judicial. Tomaron la decisión de eliminar la claúsula suelo entre sus nuevas hipotecas, más allá de la disconformidad con el fallo.

BBVA al eliminar la cláusula suelo y techo en nuevas hipotecas, tomó esta medida tras que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla lo obligó junto a Cajamar y a Caixa Galicia a que eliminen las ‘llamadas Cláusulas Suelo dentro de sus contratos hipotecarios a interés variable.

Por lo que los próximos hipotecados no tendrán la cruz de estas cláusulas de suelo y techo en las nuevas hipotecas, dejando atrás a los cerca de 20 años en las que se venían aplicando.

Por el lado de, Cajamar también elimino estas cláusulas y todo el que se acerque podrá ver que brinda una nueva hipoteca para compra de vivienda, y en la que no figura sin suelo ni techo, con un tipo de interés del 4,25%, además de una bonificación por vinculación del 0,75%.

Aunque existe la posibilidad que si se diera que la sentencia del juzgado de Sevilla llegara a modificar un contrato privado entre el banco y sus clientes sin que los mismos sean parte de la causa, y se llegara a revocar dicha sentencia, entonces el cliente deberá de realizar un desembolso de carácter extraordinario.

Por lo que ante la desición de que bancos Una de las conclusiones es la que señala a través de la sentencia, es la de mostrarse en contra de la actual seguridad jurídica del sistema hipotecario español, debido a que es una actividad regulada.

También que tras eliminar este tipo de condiciones generará que se encarezcan el crédito hipotecario en toda la vida de los futuros préstamos. Igualmente se espera que otras entidades también recurran pese a mostrarse contrarias a eliminar estas claúsulas.

Para aquellos que desean encontrar su hipoteca tienen la posibilidad de calcular  y elegir a través del comparador de hipotecas Hipolisto.

Imagen: noticias.spainhouses

Publicidad
Comments are closed.