Publicidad

¿Barclays traslada su sede a Nueva York?

Por estos días ha surgido la posibilidad de que Barclays traslade su sede central de su actual ubicación en Londres mudándola a Nueva York. La principal causa de esta posible mudanza se debería a las exigencias de capital hacia los bancos en Reino Unido, esto haría replantearse su presencia en el país.

Ante esta posibilidad Barclays estaría en negociaciones con reguladores de Estados Unidos y en estudio de las conveniencias de trasladarse a Estados Unidos y sus regulaciones.

En Reino Unido, la nueva regulación financiera establece que los bancos deberán contar con un capital básico por sobre el 10%. Esto iría más allá de lo que fija Basilea III, cuyo ratio de core capital lo establece en el 7% para 2013.

Barclays, no es la única entidad en la que se especula con un traslado de sede, HSBC es otra en la que se ha especulado con su traslado hacia Hong Kong asegura, pero en cambio prefiere cumplir y seguir apostando por Reino Unido.

Barclays de finalmente mudarse, lograría que otras entidades estudien la misma estrategia, ante el incremento en las exigencias de capital que se les exige en Reino Unido. En especial un indicador se daría en lo referido a la remuneración al accionista es decir los dividendos que estarían asociado con las actuales exigencias.

Por lo que se estima que si algunos de los aspectos que hacen dudar a Barclays son de carácter permanente, finalmente lograría sacar su sede central del sector financiero inglés pasando al de estados Unidos.

Si bien esta posible mudanza no será decidida por Barclays sino a fines de septiembre, que se espera que para ese entonces ya se hayan fijado normas respecto a la regulación financiera en Reino Unido, que haría que permanezca o no.

Imagen: es.globedia

Publicidad
Comments are closed.