Publicidad

Banco Santander OPA Argentina

Banco Santander se encuentra en pleno estudio sobre la posibilidad de vender más acciones en la Bolsa Argentina. Es así que Banco Santander podría lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA), aunque no se sabe todavía ninguna cifra al respecto de esta operación.

Por lo pronto Banco Santander remitió una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV), y si bien Santander Río por ahora acepta que puede darse esta posibilidad de OPA no mucho más que eso ya que hablar de cifras aún es prematuro.

Este rumor comenzó a esparcirse tras dichos de su presidente, Emilio Botín, en medio de la presentación de los resultados anuales de Banco Santander, este señalo que podrían haber OPAs en sus filiales de Argentina y Reino Unido.

Por ahora solamente se encuentra confirmada la operación que se da en Gran Bretaña, ya que el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, señaló que la IPO (Oferta Pública Inicial) tendrá lugar durante el segundo semestre.

A parte de la OPA de Banco Santander Argentina ha presentado sus resultados anuales, que reflejan una caída de beneficios del 8,5% en 2010, hasta los 8.181 millones de euros (US$ 11.300 millones), mientras que en Latinoamérica una subida del 25%.

A todo ello durante 2010, Latinoamericana le ha aportado el 43% de las ganancias de Banco Santander, por 4,8 millones de euros.

Dentro de las ganancias generadas por Latinoamérica, los mayores aportes correspondieron a: Brasil (30,9%) más que 2009), México (37,9%) y Chile (21,3%). Argentin (31,5%) más que 2009 297 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.